Buenos Aires habilitó una aplicación para recibir la vacuna

En la provincia de Buenos Aires, una aplicación permite preinscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó este viernes una aplicación para todos los celulares a través de la cual los mayores de 18 años residentes en territorio bonaerense podrán brindar conformidad y realizar la preinscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Se trata de la aplicación “vacunatePBA” que se suma al sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar como canal de preinscripción, que ya tiene más de un millón de vecinos de la provincia de Buenos Aires registrados, consignó el Ejecutivo Provincial en un comunicado.

La aplicación ya se puede descargar en teléfonos móviles con sistemas operativos Android e iOS.

 

Además de la gestión de los turnos, permite habilitar un esquema de notificaciones para recordar información relevante como días y horarios, y mensajes que dan cuenta del avance de la campaña para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Las personas que ya se hayan aplicado alguna dosis de la vacuna tendrán la posibilidad de generar un reporte de síntomas destinado a llevar adelante el seguimiento de posibles efectos secundarios vinculados con la vacunación.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires recordó que luego de la vacunación del personal de salud tendrán prioridad los mayores de 60 años, personas con enfermedades preexistentes y trabajadores de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa.

La provincia de Buenos Aires aspira a vacunar a 126.000 personas por día con un esquema diseñado para mejorar la eficiencia del proceso, luego de haber inmunizado a 230.000 bonaerenses en el marco del plan nacional de inoculación que puso en marcha el Gobierno nacional y que comenzó con los trabajadores de la salud.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires celebró que “muchísima gente de 60 años se empezó a anotar” para recibir la vacuna contra el coronavirus luego de que el presidente Alberto Fernández se aplicara la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Buenos Aires habilitó una aplicación para recibir la vacuna"

Deje un comentario