Bomba sanitaria en Constitución: miles varados por una decena de despedidos en la era Macri

Mientras las terapias intensivas se desbordan, un grupo minúsculo de personas impidió que miles de trabajadores esenciales regresaran a sus casas tras una semana de trabajo.

Minutos antes de que el parte diario de coronavirus en Argentina informara que 27.363 personas se sumaban a los contagiados y que 601 eran los nuevos fallecidos, un grupo minúsculo de manifestantes cortaba las vías del ferrocarril Roca en la estación Kosteki y Santillán impidiendo que miles de trabajadores esenciales regresaran a sus viviendas.

No es la primera vez que lo hacen, pero el contexto es más que desfavorable por la situación crítica en la segunda ola de la pandemia. La protesta se extendió por cuatro horas durante el horario pico y amenazan con volver. “Si no tenemos una repuesta concreta el miércoles volveremos a tomar medidas de fuerza porque nos vienen bicicleteando hace tres años“, dijeron.

Del otro lado de las rejas, miles de personas pedían que se hicieran cargo de la situación las autoridades. Las vías son federales (Nación), Constitución es jurisdicción de Ciudad y Avellaneda de Provincia. Desde la intersección de las avenidas Hornos y Brasil que hay miles de personas a la espera de volver a sus destinos. Incluso se reprogramó el tren a Mar del Plata.Los trabajadores fueron despedidos durante la gestión de Mauricio Macri. “Con 35 años ya estamos fuera del circuito laboral, porque este sistema capitalista se encarga de eso, de exprimirnos hasta dejarnos sin trabajo para que nosotros paguemos la crisis“, adujo uno de los manifestantes en declaraciones a La Izquierda Diario.

La protesta se levantó poco antes de las 17. “El día miércoles a las 12 nos van a recibir para encontrar solución a este conflicto”, dijeron voceros de los manifestantes antes de advertir que son capaces de volver a provocar esta bomba sanitaria una vez más.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Bomba sanitaria en Constitución: miles varados por una decena de despedidos en la era Macri"

Deje un comentario