Argentina y Chile igualaron 1-1 en Santiago del Estero

Argentina y Chile igualaron 1-1 en el encuentro que disputaron en Santiago del Estero en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi, a los 23 de la parte inicial, abrió el marcador mediante un tiro penal, igualando 12 minutos más tarde Alexis Sánchez, tras una acción de pelota parada que agarró dormida a la defensa albiceleste.

Los primeros 20 minutos del partido fueron equilibrados, pero el cotejo se destrabó sobre los 23 cuando Lautaro Martínez le ganó la espalda a Guillermo Maripán y el defensor lo tocó dentro del área. En primera instancia, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela no sancionó, pero el VAR lo convocó y cambió su decisión.

Messi se hizo cargo de la ejecución y con un disparo bajo sometió a su ex compañero del Barcelona Claudio Bravo para sellar el 1-0 parcial.

Chile reaccionó rápidamente y fue en busca del empate que alcanzó sobre los 35 cuando en una acción de pelota parada iniciada por Charles Aránguiz, Gary Medel, cerca del fondo del terreno, le bajó la pelota a Alexis Sánchez quien no tuvo más que empujarla para sellar el 1-1.

En el final de la etapa, Messi ejecutó un tiro libre que Bravo descolgó del ángulo y se fueron al vestuario igualados en un gol.

Argentina fue mucho más en la parte complementaria, pero le faltó contundencia para resolver frente al arco de Bravo. Otro tiro libre de Messi que se fue cerca, un zurdazo de astro que rechazó Bravo con lo justo, un par de disparos suaves de Lautaro Martínez, otro de Ángel Di María y un cabezazo de Cristian Romero, que en vez de enfocarse en el arco buscó un compañero y no lo encontró, fueron las más claras que tuvo el equipo albiceleste, al que le faltó puntería y por eso debió conformarse con el empate.

NOTICIA EN DESARROLLO

 

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Argentina y Chile igualaron 1-1 en Santiago del Estero"

Deje un comentario