Argentina confirmó su participación en la Copa América

AFA ratificó que Argentina disputará el certamen en Brasil e informó que su sede base será Ezeiza. Tendrá que viajar 24 horas antes de los partidos.

En medio de la incertidumbre que sembraron los futbolistas del país anfitrión al poner en duda su presentación en la Copa América, este domingo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales en el que confirmó que la Selección Argentina disputará la competencia “tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”.

Además, la entidad expresó en el documento publicado en Twitter que “puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento”.

Por otro lado, informó que el combinado nacional recibió la autorización requerida para concentrar en el país y entrenarse en el predio de Ezeiza durante el certamen continental, cumpliendo con el requisito de viajar 24 horas antes de los partidos a territorio brasileño.

FRANCO ARMANI VOLVIÓ A DAR POSITIVO Y NO JUEGA ANTE COLOMBIA

Según anunció el departamento médico de la Selección Argentina en el sitio oficial, el arquero de River fue el único futbolista de la delegación que arrojó resultado positivo en los testeos de Covid-19, por lo cual no podrá viajar con el plantel a Barranquilla y se pierde las eliminatorias por segunda vez consecutiva.

Armani se había contagiado de coronavirus en el brote que comenzó en el Millonario el 15 de mayo, previo al Superclásico contra Boca. Pero, pese a recibir el alta epidemiológica y sobrepasar los estudios médicos correspondientes, el PCR sigue dando detectable y le impide entrar a Colombia. De todas maneras, cabe recordar que la carga viral del jugador no posibilita el contagio.

Con este contexto, Emiliano Martínez, de Aston Villa, volverá a ser el dueño de los tres palos en el partido que el combinado nacional disputará el próximo martes desde las 20 horas, en el país cafetero por la octava fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022.

El que sí tiene chances de ingresar es Gonzalo Montiel, quien atravesaba una situación similar a la de Armani pero dio negativo en su último testeo. El lateral derecho del equipo de Marcelo Gallardo podría jugar en lugar de Juan Foyth, aunque el DT lo decidirá a último momento. Al viaje también se sumarán Nico González y Sergio Agüero, pero no lo hará Lucas Alario, que sigue recuperándose de su lesión.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Argentina confirmó su participación en la Copa América"

Deje un comentario