Apareció Esmeralda, sana y salva

Cerca de la medianoche fue hallada Esmeralda Marina Nuñez, la joven de 14 años que había desaparecido de su casa el pasado 5 de marzo.

Las tareas de rastrillaje se llevaron a cabo en la localidad de Manzone. En el mismo participó personal de Caballería, efectivos de la Policía Científica, del Comando de Patrulla, de las siete comisarías y de los 14 destacamentos del distrito, coordinados por las autoridades de Estación Pilar. A éstos se sumaron tres divisiones de canes.

Este martes, cerca de las 23.30 efectivos policiales (dos oficiales inspectores y una oficial principal) recorrían la zona, a la que habían llegado a partir de las investigaciones realizadas. Así fue como se halló a la adolescente cuando compraba en un kiosco de la localidad antes mencionada.

Estaba de buen semblante, lúcida y con el pelo muy corto. Estaba vestida con un pantalón tipo jogging gris y una campera de cuero negra. Voceros dijeron que habría estado ocultándose en una casa precaria de 9 de Julio y Los Fresnos. Se investiga si estaba sola o acompañada, aunque al momento de aparecer Esmeralda no había nadie más en el lugar.

Minutos después del hallazgo, Esmeralda fue trasladada al Hospital Juan C. Sanguinetti, donde se le hicieron los estudios de rutina, para luego ser restituida con su familia.

La joven había salido de su casa (ubicada en la calle Suiza, H. G. Martin y Río I, del barrio Toro) el viernes 5, y desde entonces nada se sabía de ella. Antes de irse, dejó una carta.

Con el objetivo de reclamar por resultados y una mayor celeridad en la búsqueda, este lunes familiares y allegados de la joven realizaron una protesta en Presidente Derqui, cortando las vías del FFCC San Martín por más de tres horas. Finalmente, la adolescente fue hallada 24 horas más tarde.

 Intervino la Fiscalia de Trata de Personas de San Isidro a cargo  de Gonzalo Acosta y la Dirección de la Niñez de la Municipalidad de Pilar.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Apareció Esmeralda, sana y salva"

Deje un comentario