Apagón dejó a casi todo Pilar sin luz por más de 3 horas

Afectó a Fátima, Manzanares, K50, Villa Rosa, La Lonja y casi todos los barrios de Presidente Derqui. Edenor no informó cuáles fueron los motivos.

Un apagón dejó a miles de pilarenses sin servicio de energía durante más de tres horas y abarcó a amplias zonas del distrito, desde Fátima y Manzanares hasta La Lonja y Derqui. El corte se inició pasadas las 10.30 de hoy y la situación comenzó a normalizarse de manera gradual cerca de las 13, mientras que una hora después, desde Edenor informaron que el servicio ya se encontraba “totalmente normalizado”.

Sin embargo, hasta esta noche, unas 300 viviendas de Pilar y Derqui continuaban sin servicio. Por el momento la prestataria no informó el motivo que generó el corte, uno de los más grandes de los últimos años.

El apagón se sintió en las localidades de Fátima y Manzanares en una punta del distrito, esquivó el centro, pero se extendió por toda la Panamericana, hasta la calle Caamaño, pasando por el Kilómetro 50 y la localidad de La Lonja. Además afectó a amplias zonas de Villa Rosa, entre la autopista y la Ruta 25.

También alcanzó a los barrios Pellegrini III y a una buena parte de Presidente Derqui: barrio La Alborada, los countries y barrios privados que se levantan sobre la Ruta 234 y Monterrey y Toro, llegando hasta Villa Astolfi.

El corte se sumó a los reclamos por la falta de agua en varias zonas del distrito. Cuando el malhumor y los reclamos crecían en las redes sociales, pasado el mediodía Edenor informó que ya se había “detectado la falla” y que personal de la empresa ya trabajaba en el lugar “para restablecer el servicio”.

Fátima, Manzanares y el Kilómetro 50 fueron las primeras zonas en recuperar el servicio, ya pasadas las 13, mientras que en el resto, la luz volvió con el correr de los minutos. 

Corte programado

Edenor informó que entre las 10 y las 17.30 de mañana , tiene previsto un corte programado en el centro de Pilar. Abarcará la zona comprendida por las calles Bolívar, Yrigoyen y, Lagrave y Tucumán, en las inmediaciones de 11 de Septiembre. Allí se está realizando una obra de soterramiento de cables y transformadores.

Usuarios del centro recibieron el lunes un correo electrónico de la empresa Edenor en el que la firma les avisa que les cortarán el suministro de energía eléctrica durante buena parte de la jornada.

La notificación llega vía correo electrónico a los vecinos de acuerdo a su dirección. De todos modos, la información no aporta datos sobre los trabajos que se realizarán. Simplemente informa que entre las 10 y las 17.30 del 27 de enero se cortará la electricidad “para realizar trabajos de mantenimiento de la red eléctrica”.

“Te pedimos disculpas por las molestias que esta interrupción pueda ocasionar”, anticipa el mail. Y aclara que “esta tarea forma parte del plan de inversiones que estamos desarrollando para mejorar la calidad del servicio”. 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Apagón dejó a casi todo Pilar sin luz por más de 3 horas"

Deje un comentario