Alberto y Schiaretti acordaron un campaña sin golpes abajo del cinturón

Sin chances de acuerdo, Fernández y Schiaretti estuvieron varias horas juntos y mantuvieron un extenso encuentro a solas.

Una larga y reservada reunión entre Alberto Fernández y Juan Schiaretti es el principal apunte que dejó la visita presidencial a Córdoba, donde encabezó la entrega simbólica de los aviones Pampa III a la Fuerza Aérea y la inauguración de dos tramos de la autovía RN 19, cuya obra había sido paralizada en abril de 2019.

En el Frente de Todos destacaron “el esfuerzo y la dedicación” que hizo Schiaretti en “mostrarse siempre” cerca del Presidente. “No hubo ningún vacío; el Gringo tuvo mucha predisposición en mostrarse con Alberto”, fue la síntesis que un secretario del Estado nacional hizo.

En Hacemos por Córdoba, en cambio, coincidieron en que “no hay relación personal congelada”, pero remarcaron que “no hay acercamiento político”.

La diputada nacional Gabriela Estévez, líder del Patria en Córdoba, señaló que “el Gobierno nacional apuesta a Córdoba como motor productivo”. “Si le va bien a Córdoba, le va bien a Argentina, y viceversa”, dijo Estévez.

Y agregó: “Por ello, el Gobierno nacional trabaja con la Provincia y los intendentes poniendo el interés común por encima de cualquier diferencia política”, un discurso que esconde un reclamo: intendentes y legisladores alineados con Carlos Caserio advierten por lo bajo que quedaron fuera en el reparto de los últimos fondos provinciales.

 

Juan Scharetti, Alberto Fernández y Agustín Rossi.

Caserio y Estévez, que integrarían la boleta del Frente de Todos en el tramo de senadores, tienen en claro que no habrá lista de unidad con Hacemos por Córdoba. Esa parece ser una de las certezas tras la visita presidencial. También habría quedado acordado que la campaña no será sanguinaria.

“Hay acuerdos y lo institucional seguirá su rumbo. Schiaretti dio muchas muestras de que no estará en el Frente de Todos, pero, al mismo tiempo, que tiene una responsabilidad respecto de la gobernabilidad”, indicaron en El Panal.

El camino “institucional” iniciado garantizó que casi un centenar de intendentes de localidades del este provincial, por donde atraviesa la nueva autovía, asistieran al acto realizado cerca de Arroyito.

En la inauguración de esos 92 kilómetros de la autovía RN19, Fernández aprovechó para criticar a Macri: “El 70 por ciento de las obras públicas del país estaban paralizadas” en diciembre de 2019, aseguró el mandatario.

También aseguró: “Vivimos el problema de los proyectos con la participación público-privada, y tuvimos que desmontar todo eso porque fue un enorme negociado para otros, no para el Estado argentino”.

Algunas protestas menores y un hashtag en Twitter intentaron incomodar al Presidente, pero no sumaron adhesiones ni lograron viralizarse.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Alberto y Schiaretti acordaron un campaña sin golpes abajo del cinturón"

Deje un comentario