Alberto Fernández felicitó a Biden por su asunción

Alberto Fernández felicitó al nuevo presidente y la Cancillería le pidió “que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior”.

El presidente Alberto Fernández felicitó este miércoles al flamante mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta Kamala Harris y manifestó su confianza en el fortalecimiento de la relación bilateral, en tanto desde la Cancillería se les envió un mensaje en el que se criticó un supuesto fomento de la “desunión” por parte del ex presidente Donald Trump.

“Felicito a @JoeBiden por su investidura como presidente de los Estados Unidos y también a @KamalaHarris, la primera mujer en ocupar la vicepresidencia. Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá. Les deseo a ambos mucha suerte”, fue el mensaje transmitido por Fernández a través de su cuenta de twitter poco después de que finalizara la ceremonia de asunción en Washington.

Antes del saludo de Fernández, la Cancillería había dado a conocer un primer mensaje de felicitaciones a Biden y Harris, que se formalizó a través de la cuenta oficial del Ministerio y no de la personal del canciller Felipe Solá.

A pesar del carácter diplomático y protocolar que suelen tener los comunicados emitidos oficialmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el caso del tuit del Palacio San Martín no sólo se recurrió al saludo a Biden y Harris, sino también se formularon críticas a la administración saliente de Trump.

En ese sentido, la Cancillería señaló que “Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales” y que “espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior”.

Fernández había mantenido un diálogo telefónico con Biden el 30 de noviembre que dio lugar días después a críticas a Solá, quien no estuvo presente durante la conversación y dio una versión que luego se supo que no se ajustaba a la realidad.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Alberto Fernández felicitó a Biden por su asunción"

Deje un comentario