Alberto Fernández: “El armado de listas fue una prueba de fuego y la pasamos”

El Presidente habló sobre las negociaciones de cara al armado del Frente de Todos para las PASO y sostuvo: “Nadie impuso nada. Nos pusimos de acuerdo y ganamos todos y lo hicimos con la lógica de consensuar”.

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles el consenso a la hora de amar las listas del Frente de Todos en todo el país para las PASO del 12 de septiembre y sentenció: “Fue una prueba de fuego y la pasamos”.
En declaraciones a C5N, Fernández señaló que “nadie impuso nada”. “Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos”, remarcó y agregó: “Yo quedé muy satisfecho y sigo trabajando para llamar a la unidad a cada uno de los hombres y mujeres del Frente de Todos porque ahora tenemos que encarar el día después. Tenemos a la vista la puerta de salida de la pandemia con la vacunación”.

 

 

En este sentido, el Presidente recordó el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la presentación de los precandidatos del Frente de Todos el pasado sábado y coincidió en que las elecciones ponen en juego “dos modelos de país”. “Los que nos enfrentan gobernaron hasta hace dos años. De acá a fin de año, la Argentina tiene que pagar US$5.000 millones de deuda al FMI. Es una deuda que tomaron hace dos años”, puntualizó y lamentó que tal vez haya que usar “los Derechos Especiales de Giro para pagar deuda”.

“Ellos hacen declaraciones en los medios y nosotros estamos gobernando, por eso pensamos en el día después, por eso presentamos el Plan Joven o las becas para los que los jóvenes estudien careras que a Argentina le interesa”, continuó.

Además, se refirió al avance del Plan de Vacunación y a las críticas que recibe por parte de la oposición. “Tenemos a casi el 73% de los argentinos con la primera dosis. Con todas las dificultades que tienen todos los países del mundo para la llegada de las vacunas y en soledad, porque nadie de la oposición se acercó para ayudar a conseguir vacunas”, expresó.

Respecto al acuerdo con Pfizer, indicó: “Nosotros no retrocedimos, nosotros seguimos negociando para garantizar a la Argentina condiciones que no fueran desventajosas. Fue más difícil, sí, pero fue una negociación. No era que había un problema ideológico que me decía a mí que no comprara vacunas de Moderna. Yo mismo hablé con el presidente de Moderna”, continuó.

“Yo confío en que se va a acelerar la entrega de lo que falte, estamos trabajando para que las segundas dosis lleguen con más celeridad”, auguró sobre las próximas semanas.

Fernández advirtió que “algunos quieren inyectar en la cabeza de la gente que Argentina es un país invivible”, cuando lo que resulta “invivible”, dijo, es “leer los medios o escuchar muchas ves las cosas que se dicen” en esos espacios.

“Es falso que la argentina está rendida. Eso es lo que los medios nos quieren hacer creer. Ellos nos rindieron cuando gobernaban y cerraron más de 2000 pymes sin pandemia”, añadió.

El Presidente se refirió también a su viaje a Perú para asistir a la asunción del mandatario, Pedro Castillo, al que describió como un “hombre singular en la política”, porque es un “maestro rural que expresa exactamente lo que es un maestro rural del interior del Perú”, en referencia a que el flamante mandatario está “muy comprometido con los sectores más postergados”.

Tras destacar que la “mayoría del país lo apoyó” y vio en Castillo una “esperanza y expectativa”, Fernández dijo que con el nuevo mandatario tienen “miradas similares”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Alberto Fernández: “El armado de listas fue una prueba de fuego y la pasamos”"

Deje un comentario