Alberto Fernández decidió escuchar a acreedores: Lazard recibirá propuesta

Se abre un proceso que debería culminar antes del 22 de mayo. El Presidente analiza solicitar una prórroga del período que termina el 8. Bonistas pedirán “endulzante”.

 
 
 
Por Carlos Burgueño

El Gobierno le dio la autorización a Lazard, el banco de inversiones contratado por el país para ejercer como asesor en la megaoperación de deuda externa, para que se contacte con al menos parte de los acreedores de deuda argentina emitida bajo jurisdicción internacional; y que reciba la propuesta que estos tengan consensuada. La entidad privada aceptó el convite (en realidad lo había propuesto hace dos semanas), y ya comenzó ayer por la tarde a tender puentes con los fondos de inversión más importantes; incluso alguno de los que ayer mantuvieron atisbos de tormenta con el Ministerio de Economía que dirige Martín Guzmán.

Mientras se espera que hoy la comunicación se concrete, Alberto Fernández se tomará las próximas horas para decidir personalmente si acepta que la banca Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (CGS&H) presente formalmente antes del viernes, el pedido de extensión del cierre de aceptación o rechazo de la propuesta argentina, para abrir un período de negociaciones con los acreedores. Todo dependerá del clima que se consiga en las próximas 48 horas,y si lo que desde el costado privado se envíe resulta una propuesta razonable para abrir la discusión, cumpliendo con la premisa con la que el Ministerio de Economía terminó ayer el comunicado publicado por la tarde donde se afirmando que “cualquier propuesta debe pasar por el sentido común” (ver pág. 2).
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Alberto Fernández decidió escuchar a acreedores: Lazard recibirá propuesta"

Deje un comentario