Alberto Fernández anunció que este sábado sale un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia en busca de más vacunas Sputnik V

El Presidente asiste en forma remota del evento que se lleva a cabo en Pilar.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que “a las 2 de la mañana (del sábado) parte un vuelo a Rusia” para traer más vacunas, adelantó además que llegarán más en el marco del sistema Covax en los próximos días y que el Gobierno nacional está trabajando “para conseguir más frecuencia” en la llegada de dosis que “permita seguir con este proceso vacunatorio”.
El Presidente participó vía Zoom de un acto que tuvo lugar en un centro de vacunación en la localidad bonaerense de Pilar luego de que la Provincia llegara a los 3 millones de vacunados.
En ese marco Fernández pidió a los argentinos “no acostumbrarse a vivir con 300 a 400 muertes diarias” por coronavirus Covid-19 y reconoció lo “incordiosa” que se hace la vida con las medidas dispuestas para evitar la propagación de la enfermedad. Pero dejó en claro que “la mayor obligación son los últimos”, que son los más afectados por las consecuencias de la pandemia.

Con el que partirá en la madrugada de este sábado ya son 14 los vuelos realizados por Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer dosis de la vacuna Sputnik V. Se estima que el vuelo llegue a Rusia el domingo a las 0.30 y esté de vuelta en la Argentina ese mismo días a las 19.30.

“Cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística que implica mover millones de vacunas que a su vez se traducen en más personas protegidas. Estamos orgullosos de poder trabajar con ese objetivo”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración. El vuelo será operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, el cual fue modificado para funcionar como carguero.

Hasta el momento, llegaron al país 9.642.490 de vacunas en 18 vuelos completados por Aerolíneas (13 desde Moscú con 6.033.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm) sobre un total de 11.698.145 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.

Fernández aseguró, frente a las destempladas críticas de la oposición, que el Gobierno nacional hace “un enorme esfuerzo para conseguir las vacunas” al tiempo que asumió las enormes dificultades que enfrentan algunos países, como la Argentina, para obtenerlas.

reclamó una vez más que la vacuna debe ser un “bien global” , que no dependa de “privilegios a la hora de conseguirlas y distribuirlas” y sostuvo que a los sectores más empobrecidos del mundo les tiene que llegar más fácilmente porque son los que en peores están”.

 

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Alberto Fernández anunció que este sábado sale un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia en busca de más vacunas Sputnik V"

Deje un comentario