Alberto Fernández anuncia las nuevas medidas: “Las clases van a adquirir su modalidad virtual desde el lunes y por dos semanas”

Desde la Quinta de Olivos, el mandatario brinda un mensaje con las nuevas medidas para mitigar la segunda ola de coronavirus.

En el marco de la segunda ola, y mientras los contagios de coronavirus continúan en alza, el presidente Alberto Fernández anuncia desde la Quinta de Olivos las nuevas restricciones para intentar mitigar la pandemia.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que “en ningún momento” su Gobierno “acaparó la decisión de contratar vacunas” contra el coronavirus, al advertir que “la misma ley que facultó al Estadio nacional facultó a todas las provincias a hacerlo”.

“Todo esfuerzo que hemos hecho hasta aquí parece ser insuficiente a la luz de cómo aumentan los contagios en Argentina”, dijo Alberto Fernández.

“El sistema sanitario también se ha relajado”, aseguró el presidente.

La idea del Gobierno es que los negocios y los locales gastronómicos cierren a las 20:00 y que después de esa hora solo puedan circular los trabajadores esenciales.

La decisión se pule esta tarde en la Quinta de Olivos, donde se reúnen Fernández con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El encuentro se da en momentos de fuerte preocupación por la suba de casos de coronavirus, que este miércoles superó los 25.000.

Según fuentes del entorno presidencial, el Presidente profundizará las medidas de restricción porque considera que hay jurisdicciones que no adoptan medidas suficientes para frenar la escalada de contagios.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Alberto Fernández anuncia las nuevas medidas: “Las clases van a adquirir su modalidad virtual desde el lunes y por dos semanas”"

Deje un comentario