Alberto Fernández a Macri: “Yo preferí preservar la salud de la gente antes que ganar un peso más”

Sin nombrarlo, el Presidente volvió a referirse a la charla que mantuvo meses atrás con el exmandatario. Fue durante el acto en el que dejó inaugurada la estación Villa Rosa del ferrocarril Belgrano Norte.

En el marco de la inauguración de la renovada estación Villa Rosa, el presidente Alberto Fernández volvió a referirse a la charla que mantuvo meses atrás con el exmandatario Mauricio Macri, y si bien no lo nombró, otra vez se diferenció de su antecesor respecto a la gestión de la crisis por el coronavirus.

“Cuando algunos me recomendaban que la economía no se frene, y que se caiga lo que se tenga que caer, y que se enfermen los que se tengan que enfermar, y que se mueran los que se tengan que morir; yo preferí preservar la salud de la gente antes que ganar un peso más”, expresó Alberto durante su discurso, haciendo alusión a las recientes declaraciones sobre su conversación con Macri.

En esta línea, el Presidente brindó más datos que contradicen a la oposición y sus críticas a la cuarentena. “La actividad industrial de la argentina está por encima de los niveles que registraba en marzo y esto fue posible por la comprensión y el esfuerzo de todos; pero el riesgo de la pandemia no ha terminado y poco a poco vamos a ir volviendo”, reflexionó.

Durante el acto de inauguración de la estación Villa Rosa del ferrocarril Belgrano Norte, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo de Pedro; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los intendentes de Pilar, Federico Achával, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

“Veo los resultados y no nos equivocamos. El salario real por supuesto que cayó pero la mitad de lo que cayó el año anterior. No me equivoque. Lo mejor que hicimos fue llevar asistencia a los que necesitaban”, sostuvo Alberto Fernández, que volvió a destacar las medidas de la tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Por último, Alberto también se refirió al decreto que declara como servicio esencial a la telefonía móvil, internet y cable, y remarcó: “Me di cuenta que por lo menos en la Ciudad de Buenos Aires había seis mil chicos que no acceden a internet y como no tienen internet no les llegaban las clases”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Alberto Fernández a Macri: “Yo preferí preservar la salud de la gente antes que ganar un peso más”"

Deje un comentario