Al coronavirus ya no lo miramos por TV sino que lo tenemos en casa

Hubo un tiempo que mirábamos a la pandemia desde un televisor y veíamos como de a poco el COVID_19 ganaba terreno en nuestras tierras y claro, sacábamos cuanta, ¿Cuánto tardara en golpear la puerta de nuestra casa?
 
En Marzo, se decretó el aislamiento total y obligatorio y de pronto, quédate en casa, surgió como una palabra mágica que nos atrapaba a todos, mientras nos pronosticaba resultados no tan alejado de los que estábamos padeciendo, después de todo, el país ya estaba en terapia intensiva.
 
La cola para llenar un taper es larga, un día toca fideos con algunos trozos de Pollo y otro día, quizás arroz con algo de carne, papa y zapallos.
 
En Presidente Derqui, la solidaridad nunca descansa y en épocas tan conflictivas como las que estamos viviendo, sin la solidaridad, la realidad sería aún más difícil de afrontar, sobre todo, en épocas de pandemia, época donde los temores viajan como fantasma y la realidad es un látigo que golpea fuerte.
 
Al coronavirus, ya no lo miramos por TV, llego a Pilar como llego a tantos rincones de nuestra provincia, y se está instalando sin que podamos impedírselo, lo único que podemos hacer, es protegernos, es cuidarnos uno a otro, respetando la distancia o siguiendo las indicaciones que todo los días surgen a través de los especialista.
 
Pero claro, Derqui es un pueblo de trabajadores y gran parte de la población, no está exento de todos los golpes que ha recibido nuestro país, sobre todo, los económicos.
 
Los Derquinos, en mucho de los casos por no decir en la mayoría, vive al día y los ingresos diarios, han desaparecido de los bolsillos de la población, dejando en claro que quedarse en casa, es una manera de protegerse, pero también una forma de fallecer lentamente.
 
El coronavirus, ya no solo sale en el primer informativo de las 12, el corona virus esta en Pilar y muy silenciosamente, la población de nuestro pueblo está sintiendo su presencia.
 
En la escondida, un familia entera fue contagiada, en el bajo un padre con sus dos hijos contrajeron la enfermedad.
 
Un padre que no vive en el pueblo, sino que vino a cumplir con su régimen de visitas se lleva a sus hijos para pasar el fin de semana en su casa, en tiempos de cuarentena, las cosas no son claras, pero así sucedieron , regresan el lunes y a tener en cuenta, ese fin de semana, él padre comienza con síntomas, se cree que se contagió del COVID_19 a través de un compañero de trabajo que ya tenía la enfermedad, los chicos, se empiezan a sentir mal entre lunes y martes, como para que podamos entender que el contagio no es patrimonio solo de las personas mayores de 65 años.
 
Hay un dato más como para que la duda se disipen, en Manuel Alberti una beba de 9 meses contrajo la enfermedad junto con otro niño de tan solo 10 años.
 
Se minimizaron los casos y no sé envió la ambulancia al domicilio, una madre llama al 107 y le sugieren acercarse con su beba al lugar de atención más próximo a su lugar de residencia, con medios propios, se acercan al hospital Federico Falcón, la criatura volaba de fiebre, tenía 39.5 de y mucha tos.
 
En el Falcón, la médica que los atiende, considera por los síntomas un posible covid y le hace el hisopado.
 
El primito de 10 años también se contagia y vuelve a pasar lo mismo, llama al 107 y le sugiere ir hasta la sala más cercana, en ese caso, fueron en vehículo propio hasta la sala de William Morris,
 
El Niño de 10 años tiene como antecedente una patología pulmonar, lo habían advertido a las autoridades cuando dio positivo de covid su prima de 9 meses.
 
La información fue precisa, hasta no presentar síntomas, no sería hisopado y lo peor, el nene no presenta en los siguientes días ni tos ni fiebre, sino diarreas.
 
Presidente Derqui tuvo su víctima el día 10 de Abril del 2020, El fallecido tenía 73 años, vivía en el pueblo, aunque tenía domicilio en Tierra del Fuego, es que se dedicaba a la logística y conducía un transporte con el que viajaba frecuentemente.
 
Días después, 7 casos permanecieron internado en el mayor de los silencio en el Hospital Meisner, cerrado por el gobierno de Ducote y recuperado en un trabajo relámpago para hacer frente a la pandemia por el gobierno de Federico Achával.
 
Con el tiempo, nos pudimos enterar que los internados en el Materno infantil, salieron airosos del mal trance. Se trataba de 6 monjas y un sacerdote, todos recuperados del coronavirus.
 
Antonio Pagés, Residente de la localidad de Del Viso de 84 años, más conocido como Cholo, falleció en el Sanatorio San Carlos, de Maquinista Savio dejando un segundo fallecido producto de la pandemia.
 
El Municipio, no duda en señalar que hay mayor circulación del virus y que con el inicio de junio se sentirá el crecimiento de los contagios.
 
En presidente Derqui, la población más vulnerable es la más golpeada y posiblemente lo siga siendo en este crecimiento con un pico que no se sabe dónde llegará.
 
En el bajo, donde los niños también son alcanzados por la pandemia, no sólo deja a una familia infectada, sino que obliga el cierre de un comedor, ya no se podrá repartir esas viandas que ponen un plato de comida en la mesa de las familias de menores recursos.
 
Posiblemente, lo peor este por venir, porque las autoridades esperan que los números crezcan, porque el quédate en casa no es una opción para los que perdieron el ingreso del día a día, porque al Coronavirus ya no lo miramos por TV, sino que lo tenemos haciendo de las suyas en cada rincón de Pilar y por sobre toda las cosas, en los barrios más vulnerable de nuestro querido pueblo.
 
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Al coronavirus ya no lo miramos por TV sino que lo tenemos en casa"

Deje un comentario