Aguilera asegura que hay 29.600 cartuchos enviados por Argentina, pero no muestra documentos

En depósitos de la Policía boliviana se encontró remanentes del supuesto material antidisturbios enviado desde Argentina a fines del 2019, afirmó el comandante de la institución Johnny Aguilera. Admitió sin embargo que no cuenta con documentación que respalde la entrega por parte del vecino país.

“Nos trasladamos hasta el depósito y allí, efectivamente, se encuentran estos elementos, de los cuáles queda un remanente de 29.600 cartuchos 12 mayor, gases pimientas, granadas de gas, entre otros”, indicó Aguilera ante los medios de comunicación.

El jefe policial añadió que el material no consta en los inventarios de la institución.  “Cuando se interroga a los funcionarios que han efectuado esta operación, del por qué no se encuentran estos elementos en el inventario, se me informa que no habían sido recibidos ni en donación ni fueron entregados bajo ningún documento, por tanto, esa fue la razón por la que documentalmente no constaban en nuestros inventarios”, explicó Aguilera.

El ministro de Justicia, Iván Lima Magne, afirmó que la entrada de este material vulneró la Ley 400. “Debe haber autorizaciones escritas y no puede haber una autorización telefónica, por ejemplo”, dijo Lima.

El expresidente argentino, Mauricio Macri y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negaron haber enviado material para reprimir las protestas en Bolivia. Ambos coincidieron que los pertrechos que se mandaron al país formaban parte de la equipación de los agentes de gendarmería enviados para proteger la embajada argentina en La Paz.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Aguilera asegura que hay 29.600 cartuchos enviados por Argentina, pero no muestra documentos"

Deje un comentario