Achával y Kicillof anunciaron la construcción de 11 escuelas en el distrito

El intendente Federico Achával anunció este jueves, junto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el llamado a licitación para la construcción de once nuevas escuelas en el distrito, la mayor inversión de la historia en materia de infraestructura educativa. 

Se trata de 10 secundarias y una primaria, que se realizarán en el marco del programa Construyendo Educación, que se había anunciado en Pilar, y apunta a ampliar el sistema educativo durante el 2022. 

Del encuentro participaron también el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. 

“La educación es el gran motor de igualdad de oportunidades y la base para construir un futuro mejor”, dijo Achával. 

Desde el Municipio destacaron el “criterio federal”, de las obras, por el que las nuevas escuelas estarán ubicadas en las localidades de Manzanares, San Francisco, Villa Astolfi, Pilar, Derqui, Villa Rosa y Zelaya.  

Los edificios a construir a partir de este programa serán diez secundarias y una primaria. Puntualmente, se iniciarán las obras de las secundarias 17 de Carabassa, la 20 de Manzanares, la 22 de Pilarica, las 23, 31 y 38 en Derqui, la 34 de San Alejo, la 24 en Luchetti, la 26 en Pellegrini y la 12 en Zelaya. Además, se construirá una nueva primaria en Presidente Derqui. 

Licitación 

Al respecto, Achával expresó: “Nos llena de entusiasmo anunciar, en este encuentro con el gobernador Kicillof, que Pilar tendrá once nuevas escuelas. Abriremos el llamado a licitación para su construcción, un paso clave para que nuestros chicos y chicas se formen en mejores condiciones, en aulas donde además de aprender mejor, estén más cómodos y contenidos”. 

El intendente señaló que “trabajar en conjunto con la Provincia es fundamental para concretar las políticas públicas que mejoren la vida de los pilarenses. Por eso, nos parecía muy importante encontrarnos con el gobernador”.  

Achávar recordó que “tuvimos esta semana la visita del ministro Sileoni en Pilar, con quien pudimos conversar sobre este ambicioso plan de obras y de la importancia de ir resolviendo los problemas estructurales de nuestro sistema educativo para llegar cada día más cerca de nuestros vecinos”.  

Finalmente, Achával destacó: “Estamos convencidos que es invirtiendo en educación como saldremos adelante y nuestros chicos construirán un mejor futuro para todos. Lo haremos con estas once nuevas escuelas, con la concreción del sueño de la Universidad Nacional de Pilar, con programas de acompañamiento a nuestros estudiantes y con un Estado presente que trabaje día a día por una educación pública de calidad”. 

Planes 

 En Pilar, al relanzar su gobierno tras las elecciones, el gobernador Axel Kicillof había anunciado que avanzará con obras en 6 mil escuelas, incluyendo la construcción de 1.800 aulas y 187 escuelas. Además se refaccionarán 39 hospitales y 87 centros de salud y se construirán centros de diálisis. “Que la cara de la provincia para los bonaerenses tenga condiciones adecuadas”, es la meta sintetizada por Kicillof. 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Achával y Kicillof anunciaron la construcción de 11 escuelas en el distrito"

Deje un comentario