Abrieron los bancos y colapsó la atención: largas colas de jubilados para cobrar

Con la reapertura de sucursales, se formaron largas colas previo a que comenzara la atención. El Banco Central ordenó que las entidades financieras abran sábado y domingo para descomprimir la situación.

Jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarzo (AUE), que cobran desde hoy el Ingreso Familiar de Emergencia, realizaron desde la madrugada de este viernes largas colas en bancos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense esperando cobrar, en algunos casos de hasta 10 cuadras. Llegado el horario de cierre hubo reclamos e indignación porque muchos no pudieron cobrar dada la cantidad de gente que acudió a las sucursales.

La cola en un banco de Corrientes.

En algunos casos, los jubilados hicieron la cola desde la medianoche y sin respetar el distanciamiento social y sin que haya control para evitar que esto suceda. Muchos advirtieron que tienen pendiente el pago de su haber del mes pasado, dado que la fecha de cobro fue justo después de que comenzó la cuarentena.

El protocolo de atención y de distanciamiento social sería dentro de las entidades bancarias y no fuera de las mismas, como se pudo comprobar en las primeras horas de este viernes.

Maͣrͬcͨeͤlaͣ Ojeͤdͩaͣ@Marcelitaojeda
 

En 10 cuadras hay unos 4 bancos. Calcula jefe de calle qué a ésta hora hay entre 10 y 12 mil personas haciendo fila, algunos desde ayer a la mañana.
Esto es José C Paz p/ @Continental590

Video insertado

22 personas están hablando de esto
 
 

 

Reabren los bancos

Los bancos reabrieron hoy sus puertas exclusivamente para pagar jubilaciones, pensiones o planes sociales de personas con DNI terminados en 0, 1, 2 ó 3, que “no posean tarjeta de débito”, en el marco de la aplicación de “estrictos controles” para no perjudicar la cuarentena. Sin embargo, la situación se salió de control por el aluvión de beneficiarios.

El resto de las terminaciones de DNI cobrarán a lo largo de la semana próxima, según el calendario fijado por la ANSES: el lunes los terminados en 4, 5 ó 6; y el martes en 7, 8 ó 9, siempre únicamente para los casos que no tienen tarjeta de débito.

La autoridad monetaria aclaró que las personas jubiladas que cuenten con esa tarjeta “no podrán cobrar por ventanilla”, sino que deberán acudir a cajeros automáticos.

Hubo colas desde la madrugada en los bancos para cobrar la jubilación.
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Abrieron los bancos y colapsó la atención: largas colas de jubilados para cobrar"

Deje un comentario