Abre sus puertas el  Club Municipal Lagomarsino, un  polideportivo que servirá para distintas disciplinas deportivas, culturales y recreativas

La localidad de Lagomarsino  ya tiene club municipal y como se sabe,  los clubes de estas características,  tienen un valor social inconmensurable, ya que trabajan con la contención de los vecinos y en muchos casos, cumplen roles fundamentales como la alimentación y educación de los niños.

Un club, como el que se inaugura hoy en Lagomarsino, concentrará partes de las necesidades de la sociedad civil, y lo cierto, es que vendrá a cumplir con las demandas tanto deportiva como social de la población local.

El Club municipal «Diego Armando Maradona» entonces abrira sus sus puertas, para ser un espacio de encuentro, donde los vecinos  podrán realizar actividades que pasan por lo deportivo, así como por lo sociales y culturales.

La presentación, se realizó en el día de hoy (lunes), con la participación de las principales autoridades locales. A la cabeza, el Intendente Federico Achával, acompañado de los Candidatos a Concejal del Frente de Todos Santiago Laurent y Paula González,  también se hizo presente el Diputado Provincial Jorge D’Onofrio. Mientras que el ex arquero de la selección Argentina Sergio Goycochea,  tuvo a su cargo parte de la presentación de las autoridades municipales, así como la de los profesores locales que recibieron una mención honorífica por su desarrollo en las distintas actividades deportivas de nuestra comunidad Pilarense.

Federico Achával destacó que «Inaugurar este club social y deportivo en Lagomarsino nos llena de satisfacción, por haber cumplido con el compromiso que asumimos con el pueblo» y continuó diciendo  «El día que pusimos el primer ladrillo, le dijimos a los vecinos que las obras toman sentido cuando la comunidad las toma como propias», el Intendente de Pilar manifestó «articular políticas públicas como esta, con la Provincia, es fundamental para tener un Estado presente que amplía derechos».

Por su parte, Santiago Laurent, primero en la lista oficial expresó: «Después de tiempos tan difíciles, concretar este sueño que teníamos junto a la comunidad de Lagomarsino es muy importante» «Es un espacio pensado para todos, para quienes quieran hacer deporte, actividades culturales o artísticas»

«Lo que busca este espacio, es integrar y generar comunidad, que los vecinos lo sientan realmente como propio» y terminó diciendo «A Lagomarsino, durante años, no le llegaron las obras y hoy, estamos inaugurando este espacio, que representa una salida que tiene que ser colectiva».

Paula González recordó «la anterior gestión no miraba,  tenía olvidada a esta localidad. Cuando comenzamos a caminar la zona,  nos encontramos con vecinos descreídos de la política a los que les prometían obras  para después  solo visitarlos ante cada proceso electoral».

González enfatizó  «Hoy es un día de mucha emoción para los vecinos de Lagomarsino. esto es más que un club, acá se encontrarán las familias, los chicos de las escuelas públicas que vendrán a hacer sus actividades deportivas, culturales y artísticas».

«Tenemos que ir a buscar a los jóvenes y contarles que acá hay un Estado presente que los quiere acompañar, es muy importante» y finalizó diciendo  «Día a día, estamos poniendo de pie a esta localidad».

El club cuenta con un edificio polideportivo, canchas al aire libre, salón de usos múltiples, aula de oficios, además de plaza de juegos, buffet, estacionamiento, entre otros espacios.

Con una superficie de 1.200 metros, en el club funcionarán distintas disciplinas como fútbol, handball, hockey y básquet, así como actividades culturales, recreativas y educativas.

El día en que el intendente anunció la creación del club, se entregaron los primeros carnets de socios, que hoy son más de 400, y los vecinos colocaron los primeros ladrillos, que firmaron simbólicamente. Hoy esas firmas están intactas, y Achával y Laurent sumaron la suya.

Durante la inauguración, se entregaron reconocimiento a trece vecinos profesores de deportes, por su compromiso y dedicación. el ex arquero de la Selección Nacional Sergio Goycochea, recordó a Diego Armando Maradona, cuyo nombre lleva el club, y resaltó el compromiso de la gestión municipal con el desarrollo del deporte.

Gran cantidad de vecinos y familias participaron de este día tan importante, acompañando la apertura de un club para el encuentro toda la comunidad.

Es importante entender que los clubes como el hoy inaugurado en Lagomarsino.  han sido concebidos como un eslabón importante en la integración social y deportiva de una comunidad, entendiéndose que la única finalidad perseguida por ellos, es el «bien común»

Los principales objetivos del Club Municipal Diego Armando Maradona indudablemente podrán  ser alcanzados,  si la participación activa del Estado Municipal está presente,  ya que normalmente, bajos sus recursos y junto las distintas participaciones de toda la comunidad, surgirán  el sostenimiento de la actividad deportiva y sociales.

Hoy, la localidad de Lagomarsino está de fiesta, porque cuando un club de estas características abre sus puertas, indudablemente un futuro con mayores posibilidades se pone al alcance de todos y esto, no es poca cosa

 

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Abre sus puertas el  Club Municipal Lagomarsino, un  polideportivo que servirá para distintas disciplinas deportivas, culturales y recreativas"

Deje un comentario