A River le faltó contundencia y empató sin goles en Paraguay

En un partido en el cual hizo méritos para llevarse la victoria, River pagó caro su falta de puntería y solo sumó un punto ante Independiente Santa Fe.

River no estuvo fino en los últimos metros y desaprovechó las claras ocasiones que le generó a Independiente Santa Fe en el Estadio La Nueva Olla de Asunción. Es por ello que se quedó con un empate en cero que le generó un sabor amargo, aunque el punto le sirvió para sostenerse en la cima del grupo D junto a Fluminense al cabo de la tercera fecha.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo suman cinco puntos al igual que su par de Brasil en la Copa Libertadores, producto de dos empates y una victoria, y mantienen tres unidades de ventaja sobre Junior y el elenco de Bogotá. El próximo duelo será frente a Junior en Colombia, pero ahora el foco del Millonario estará puesto en Aldosivi, al que enfrentará en el Monumental jugándose la clasificación en el torneo doméstico.

El conjunto argentino fue superior, se hizo responsable del trámite desde el comienzo y tuvo las mejores posibilidades con el protagonismo de Federico Girotti en un par de situaciones. La primera fue a los 24, cuando el delantero pivoteó un centro de Casco y le sirvió el gol a Benjamín Rolheiser, quien quedó frente al arco, pero no le apuntó bien y su disparo pegó en el palo. La siguiente fue al instante, por una media vuelta del Tanque dentro del área que el arquero Leandro Castellanos atenazó bien ubicado.

El elenco colombiano presionaba alto e iba con ímpetu a lastimar a River, pero no tenía los argumentos necesarios para doblegar un fondo Millonario consolidado por la firmeza de David Martínez y la solidez del Sicario Rojas. Por su parte, los de Gallardo intentaban elaborar con José Paradela, uno de los puntos más altos, que respondió con buenas actuaciones la confianza del DT para ponerlo de titular.

El complemento fue un calco de lo que ocurrió en el periodo inicial: la visita impuso condiciones y los locales se esforzaron por neutralizar las intenciones del rival para luego enlazar contrataques a pura velocidad. El primero en llegar fue nuevamente el visitante por intermedio de Girotti, que desde la izquierda ensayó un recorte hacia adentro y sacó un disparo desde la puerta del área que se fue cerca del ángulo.

No obstante, Independiente Santa Fe tuvo su oportunidad a falta de diez minutos para el final a través de Delgado, quien enfrentó a Franco Armani con total libertad en una posición inmejorable, pero el arquero riverplatense, en la única intervención que le dio trabajo, le ganó en el mano a mano.

Así las cosas, River empató sin goles un partido que, pese a jugar con mayoría de suplentes, pudo haber sido triunfo ante un competidor que no mostró pretensiones de tomar riesgos y solo aspiró a no ser golpeado. Por eso, a Gallardo, que terminó caliente con el árbitro y le reclamó algunas jugadas a la finalización del encuentro, le quedó un sabor amargo por el punto, que de todas manera lo sostiene como líder junto a Fluminense con tres juegos por delante.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "A River le faltó contundencia y empató sin goles en Paraguay"

Deje un comentario