6 de agosto dia del veterinario

6 de Agosto un dia para decirle gracias a uno de los mejores amigo de  tu mascota 

Por Jesús Marcelo Delise

La pasión define a un profesional y en el caso de los veterinarios, hay varias pasiones que los llevan a acercarse a diferentes animales: algunos se dedican a las mascotas, otros al rubro ganadero y otros a la fauna silvestre.

Así como los humanos, los animales también padecen todo tipo de enfermedades. Les duele el estómago, tienen diabetes, se les cae el pelo, les crecen tumores y se lastiman con frecuencia.

Tener un animal como mascota implica no solamente bañarlos y darles de comer, sino también atender todas sus necesidades, desde sus primeras vacunas, hasta largos tratamientos.

Pero para saber qué hacer ni bien se adopta un nuevo integrante en la familia, o qué necesita para crecer sano y fuerte, están los profesionales de la salud animal.

Los veterinarios son los únicos capacitados para dar un diagnóstico preciso sobre cualquier cuadro que presente un animal, a diferencia de lo que se cree: “Los animales se curan solos” o “al perro de la vecina le pasó lo mismo y con un collar de corcho se curó”.

En 1890 el Instituto Agronómico Veterinario se trasladó a la ciudad de La Plata pero ya funcionando como Facultad de Agronomía y Veterinaria. Durante años se celebró la fecha como recordatorio del inicio de la carrera en el país y como tal se la consideró por muchos como Día del Veterinario. No obstante, varios fueron los intentos de establecer otro día, pues el 6 de agosto también era compartido por los agrónomos que tenían el mismo motivo para su celebración. Sin embargo, en 1983 y mediante un decreto ley del gobierno nacional se estableció el 6 de agosto como Día del Veterinario Argentino.

Las mascotas son parte de la familia, y cuidar de ellas de la misma manera que lo haríamos  con un miembro de nuestra familia es nuestra responsabilidad.

Los veterinarios al mismo tiempo que ayudan a nuestras mascotas también ayudan a las personas debido a que son de apoyo para que las personas entiendan qué pasa con sus mascotas, indicándoles qué es lo que está mal y las opciones que se pueden tomar para tratar al animal de la mejor manera posible, beneficiando tanto a la mascota como al dueño.

Por todo esto el 6 de agosto podríamos decir que no es un día más, ya que un veterinario es parte de la salud de tu familia, porque sin lugar a duda, una mascota es miembro de ella.

Por todo esto, diariolamuynegra.com saluda a todo los veterinarios amigos que día a día, hacen de nuestros mejores amigos como los son nuestra mascota, un mundo más feliz para ellos y para nosotros.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "6 de agosto dia del veterinario"

Deje un comentario