El Servicio Meteorológico Nacional mantenía para este miércoles advertencias por viento y nieve en varias zonas del país.
Alerta amarillo por viento fuerte
Rige este miércoles un alerta amarillo por viento fuerte para toda la costa de la provincia de Buenos Aires, y en todo Chubut y Santa Cruz, exceptuando las zonas cordilleranas.
En Buenos Aires, el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, con las mayores intensidades sobre las zonas costeras.
Para el sur, el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. A partir del la noche del miércoles, en el sudeste de Santa Cruz, de Chubut y de Río Negro, se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.
Recomendaciones:
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Alerta por nieve
Rige en la cordillera de Chubut y Santa Cruz, y en todo Tierra del Fuego, un alerta amarillo por fuertes nevadas.
El área será afectada por nevadas, algunas fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Recomendaciones:
- Evitá actividades al aire libre.
- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Más historias
Echan a Marcelo Longobardi de la radio y sospechan censura del gobierno
Se levantó el paro de trenes de este miércoles: los motivos
A los 82 años, murió Beatriz Sarlo