El Servicio Meteorológico Nacional mantenía para este miércoles advertencias por viento y nieve en varias zonas del país.
Alerta amarillo por viento fuerte
Rige este miércoles un alerta amarillo por viento fuerte para toda la costa de la provincia de Buenos Aires, y en todo Chubut y Santa Cruz, exceptuando las zonas cordilleranas.
En Buenos Aires, el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, con las mayores intensidades sobre las zonas costeras.
Para el sur, el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. A partir del la noche del miércoles, en el sudeste de Santa Cruz, de Chubut y de Río Negro, se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.
Recomendaciones:
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Alerta por nieve
Rige en la cordillera de Chubut y Santa Cruz, y en todo Tierra del Fuego, un alerta amarillo por fuertes nevadas.
El área será afectada por nevadas, algunas fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Recomendaciones:
- Evitá actividades al aire libre.
- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Más historias
Cuando el Estado se ausenta, la narcocriminalidad avanza sobre los cuerpos de las mujeres
José Luis Espert bajó su candidatura por La Libertad Avanza
Javier Milei autorizó por decreto el ingreso de tropas de EE.UU. al territorio nacional