Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Universidad de Pilar: juntan firmas para llevar al Senado

Comenzó una nueva campaña de apoyo tras la sanción de Diputados. Se sumarán a las 25 mil adhesiones que ya había recibido la iniciativa.

En una semana clave para su concreción, el gobierno municipal lanzó una campaña de recolección de firmas en apoyo al proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar, que el último martes recibió la media sanción de Diputados y el próximo jueves llegaría al Senado.

Este sábado, durante la inauguración del Paseo de Del Viso, dos puestos ofrecían planillas para que los vecinos sumaran su adhesión. En cada uno, una fila constante esperaba turno para expresar el respaldo de la comunidad a la iniciativa.

“Queremos seguir mostrándole ahora a la Cámara de Senadores que este no es un proyecto estático, sino que es dinámico, que es un proyecto del que el pueblo de Pilar está pendiente”, le dijo el intendente Federico Achával a El Diario sobre la iniciativa.

Las firmas que se reúnan en los próximos días se sumarán a las 25 mil que ya se había presentado anteriormente a los Diputados.

Achával adelantó la “posibilidad de ir a llevarle a los senadores las firmas que estamos juntando en este tiempo para seguir llevando adelante este sueño, dándole fuerza, potencia y participación colectiva, que es cuando los sueños terminan transformándose en realidad y sucediendo”.

A la vez, señaló que el mensaje es que la universidad “no es un sueño del intendente, sino que construimos el sueño de la Universidad Nacional en base a la necesidad que tiene nuestro distrito para el desarrollo con inclusión, para tender en puente entre la educación y el trabajo”.

Como parte de la campaña de adhesiones, este sábado el equipo de Real Pilar salió a la cancha con una bandera de apoyo a la universidad antes de enfrentar a Atlas en Pilar.

Por su parte, de visita en Pilar, el ministro de obras públicas Gabriel Katopodis recordó que “la universidad es un proyecto que Federico trae desde el primer día. Nos podía hablar de plazas, de accesos, de cloacas, de hospitales, pero siempre en algún momento de la conversación volvió a la universidad”.

“Es la a certeza de que su ciudad y su comunidad se terminan de realizar, y cohesionar con ese proyecto. Significa poder mirar más allá del día a día, proyectar los que tienen que ser los mejores años para Pilar y para toda su comunidad”, auguró.