Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Alberto Fernández recibe a los gobernadores en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández recibe este miércoles a los gobernadores para analizar la situación económica que atraviesa la Argentina.

En medio de versiones sobre cambios en el Gabinete y definiciones de nuevas medidas económicas para intentar frenar la crisis económica, el Presidente Alberto Fernández convocó a un grupo de gobernadores del PJ a un almuerzo en la Casa Rosada.

El encuentro, que se realiza desde las 14 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, tiene como objetivo analizar la situación económica que atraviesa la Argentina y «conversar sobre la realidad de cada una de las provincias».

El jefe de Estado aprovechó la presencia de gran parte de los mandatarios peronistas en la Ciudad de Buenos Aires, quienes se acercaron para participar de un nuevo encuentro de La Liga de Gobernadores, el cual fue convocado en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para analizar temas de coyuntura vinculados a las provincias.

La jornada comenzó con una nueva reunión de la Liga de Gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en San Martín 871.

En esta reunión, que se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), San Martín 871, en el centro porteño, participaron los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gildo Insfrán (Formosa); Raúl Jalil (Catamarca); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Uñac (San Juan); Sergio Ziliotto (La Pampa); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

También asistieron a la reunión los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja, por videoconferencia); Axel Kicillof (Buenos Aires); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Omar Perotti (Santa Fe).

Al ingresar al encuentro, el mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, manifestó que los gobernadores están «dispuestos a acompañar» las medidas que tome el Gobierno nacional en relación a la situación económica.

La última reunión de la Liga de Gobernadores se hizo el 24 de junio, cuando los mandatarios provinciales pidieron redoblar esfuerzos para lograr un «mayor federalismo en la toma de decisiones» y debatieron asuntos de coyuntura.