Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Achával: «Eva representa a los que creemos en la política como herramienta de transformación»

El intendente recordó a Evita a 70 años de su fallecimiento, en un acto que se concretó en la Casa de Desarrollo Humano de San Alejo.

En el 70° aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón, el intendente Federico Achával recordó a la abanderada de los humildes en la Casa de Desarrollo Humano de San Alejo.

Allí se descubrió un mosaico con el rostro de Evita, en un emotivo encuentro donde los vecinos y vecinas se expresaron sobre lo que significa para ellos esta fecha.

«Para nosotros hoy es un día muy importante, una oportunidad para recordar los valores y legado de Evita. Queríamos que este mosaico esté en esta Casa de Desarrollo Humano en San Alejo, porque acá muchas mujeres participan de los talleres, encontrando ese abrazo y amor que Eva brindó a los más humildes», destacó Achával.

«Eva nos representa a todos los que creemos en la política como herramienta de transformación, a los que creemos que tiene que haber un Estado presente para darle una mano solidaria a quien lo necesita, priorizando a los más humildes y los niños, reconociendo derechos, reconociendo el esfuerzo de los adultos mayores. Evita representa el amor, la lucha y la incansable búsqueda de la justicia social», añadió el intendente.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; la secretaria de las Mujeres, Eva Molina; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; y los concejales Juan Pablo Roldán y Marcia González.