Se normaliza la CGT de Pilar y apunta a “defender los convenios colectivos de trabajo”

La terna fue acordada en una reunión celebrada este miércoles, en la sede de la UOM. Estará integrada por representantes de tres gremios fuertes: Oscar Larramendi, de Camioneros, Enrique Hermann, de la UOCRA, y Sergio González, de Químicos. Ahora, solo resta que la nueva conducción designe a los gremios que ocuparán cada una de las secretarías y que un normalizador de la central obrera nacional dé el visto bueno.

“Después de tantos años de lucha, pudimos lograr la unión con grandeza. Demostramos que estamos juntos y también estamos unidos, que es lo más importante”, indicó González, entrevistado por el programa radial Agenda Propia (105.9).

“Ahora hay que sentarnos a terminar de definir las secretarías, los gremios nos dieron esa facultad”, contó González y anticipó que les darán “mucho espacio a las compañeras, que estarán en los lugares adjuntos” a la conducción.

Derechos
A la hora de definir el rol de la central, González sostuvo que las “organizaciones sindicales son importantes para que se respeten todos los convenios colectivos”.

“Sabemos que puede cambiar la política a nivel nacional y que vienen por los convenios colectivos de trabajo, que tenemos que defender”, apuntó el representante de los químicos.

“Hace 27 años que trabajo en Transclor y no quisiera renunciar a la indemnización, al aguinaldo o cosas como las que se hablan”, apuntó, en referencia a las propuestas opositoras de impulsar una reforma laboral en caso de acceder al gobierno el año que viene.

“Seguramente hay cosas para mejorar, pero tenemos que ser parte de esa discusión y no que se cocine entre gallos y medianoches y nos quieran sacar el convenio, que es la vida de muchas familias”, diferenció González.

Para el sindicalista, “no hay cosas para sacar, sino para mejorar”. Y aseguró: “Nosotros tenemos las herramientas frente a un conflicto, pero somos mejores para trabajar. Cuando la actividad crece, es por los trabajadores”, dijo. Y advirtió: “En vez de pensar cómo le meten la mano en el bolsillo a una familia, hay que pensar en cómo estar todos mejor”.

“Los que quieren esa reforma son los que quieren cambiar trabajadores cada tres meses. Los empresarios serios, lo único que quieren trabajar. Y para eso, a nosotros nos capacitan”, apuntó.

Aunque admitió que actualmente la situación económica “está complicada”, rescató el nivel de empleo. “Nos hablan de la polenta, pero nosotros comemos el asadito los domingos. Cuesta un poco más, es cierto, pero tenemos trabajo”, dijo. Y recordó la situación durante el gobierno de Cambiemos: “Años anteriores, no sabíamos cuándo se nos iba a cerrar la fábrica”.