Pusieron en marcha el primer Provincia Net de Presidente Derqui

El intendente Federico Achával inauguró, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, un nuevo Provincia NET Pagos, el primero de Presidente Derqui, que funciona en el Punto Muni de la localidad.

Durante la actividad, el jefe comunal destacó el trabajo articulado con la Provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia “para facilitarle la vida a los pilarenses”. En este Punto Muni de Derqui, ubicado en Belgrano y Rivadavia, así como en el de Pilar, la incorporación de Provincia NET va a permitir realizar transacciones y facilitar la actividad comercial a los vecinos.

“Trabajamos en simplificar los trámites para los vecinos, que no tengan que estar recorriendo distintas dependencias para resolver diversas cuestiones y en ese sentido este Provincia NET es de gran ayuda”, indicó Achával.

Para Cuattromo, el trabajo articulado con los intendentes “es una de las prioridades que el gobernador Axel Kicillof nos fijó para nuestra gestión. Es muy importante complementar la actividad del banco con herramientas financieras y de servicios para solucionarle la vida a los vecinos y vecinas, como ocurre aquí en Derqui donde ya existe una sucursal y ahora se instaló una boca de cobro de Provincia NET Pagos”. El funcionario provincial apuntó que el nuevo servicio “permite realizar el 80% de las transacciones que se hacen en una entidad bancaria”.

Además, este miércoles también empezaron a funcionar dos bocas de Provincia NET en el Punto Muni de Pilar centro. Allí los vecinos pueden pagar impuestos y servicios, extraer efectivo, realizar depósitos y recargas de servicios. En el distrito ya hay 19 puntos de Provincia NET.

Estuvieron presentes también el presidente de Provincia NET, Juan Ignacio Balasini; la secretaria de Atención Ciudadana y Gobierno Digital de Pilar, Jaqueline Bouzada; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; los funcionarios derquinos Eva Molina y Damián Espíndola; y los concejales de la localidad Valeria Domínguez y José Molina.

Finalmente, Achával señaló: “Le agradecemos al Banco Provincia porque además venimos trabajando en abrir cajeros, como hicimos en Villa Astolfi, Villa Rosa y Alberti, y próximamente también en Lagomarsino. Hay una decisión de la Provincia y del Banco Provincia de brindar todas las herramientas para descentralizar la actividad, potenciar cada una de nuestras localidades”.