PSG le quiere extender el contrato a Lionel Messi un año más

Si bien el astro argentino tiene vínculo hasta junio de 2023, la dirigencia del PSG ya puso en marcha gestiones para retenerlo otra temporada.

Las autoridades del PSG esperan extender el contrato que Lionel Messi tiene con la institución por una temporada más. Es decir, que la unión sea hasta 2024 y no hasta junio del año que viene como se estableció cuando se incorporó en 2021 al salir de Barcelona.

El rosarino aún está vinculado al conjunto de París hasta 2023 y tiene una campaña por delante. No obstante, la directiva del club ya inició gestiones para negociar la renovación con el fin de retenerlo y adelantarse a posibles especulaciones con respecto a su futuro cuando se acerque la fecha en la que venza el pase.

Desde el PSG consideran que, además de lo deportivo, la Pulga es una buena vidriera para atraer inversiones y patrocinadores.

Según informó RMC Sport, los parisinos le renovaron en primera instancia el contrato al delantero francés Kylian Mbappé, quien fue señalado como el líder del nuevo proyecto que busca obtener su primera Champions League, mientras que Messi es considerado una pieza clave del mismo e intentarán retenerlo.

El jugador, que obtuvo siete veces el Balón de Oro, se incorporó en 2021 al finalizar su contrato con Barcelona de España y tuvo una primera temporada con 11 goles y 14 asistencias en 34 partidos en todas las competiciones.

«Fue un año de cambio y difícil. Cuando estuviste toda la vida en el mismo sitio, sobre todo a mi edad, no es fácil», sostuvo Messi hace poco ante las críticas que recibió por parte de la prensa europea.