Pánico en Villa Gesell: hay dos pumas sueltos por las calles y piden a los vecinos no salir de sus casas

Los animales fueron captados por las cámaras de seguridad del municipio de Villa Gesell. Uno de ellos anda por la ciudad y el otro se fue a Cariló.

Dos pumas fueron captados por las cámaras de seguridad de la ciudad balnearia de Villa Gesell, a uno de los animales se lo ve circulando por la ciudad, mientras que el otro fue visualizado en el bosque camino a Cariló.

Ante estas apariciones, las autoridades de la Municipalidad informaron que se suspenden las clases por tiempo indeterminado en diez escuelas, a la vez que solicitaron que los vecinos no salgan de sus casas, ya que, por el momento, no pudieron capturar a los animales.

Uno de ellos anda por la ciudad de Villa Gesell y el otro se fue a Cariló

En tanto, se indicó que, luego de que salgan a la luz los videos que muestran al puma que circuló por el centro de Villa Gesell, se armó un operativo de emergencia con personal policial y de fauna, así como también se sumaron profesionales de Mundo Marino que lograron localizarlo, pero no capturarlo.

 

«Fue algo sorprendente en horas de la madrugada divisar un puma adulto de gran porte a través de las cámaras del centro de monitoreo y en pleno centro», señaló Mauricio Andersen, secretario de Seguridad de Villa Gesell, en diálogo con un medio televisivo.

El municipio sacó un comunicado en el cual pidió: «No circular por las inmediaciones de 105, entre Avenidas 7 y 8, o por 105 y playa, así como también, se les ruega no molestar a los animales».

A su vez, manifestaron que si alguna persona localiza a los pumas, llame inmediatamente a las autoridades y solicite que nadie se acerque ni los molesten. Según las autoridades, ambos animales ingresaron por la playa hasta la ciudad y luego se dividieron.