Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden el 26 de julio

El encuentro entre el presidente Alberto Fernández y su par estadounidense será el 26 de julio en la Casa Blanca, según confirmó el canciller Santiago Cafiero.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantendrá una reunión bilateral con el mandatario estadounidense Joe Biden el martes 26 de julio, en la Casa Blanca, según confirmó este juves por la noche el canciller argentino, Santiago Cafiero.

Así lo expresó en el marco de la presentación del libro «Diálogos Fraternos», en el acto que se desarrolló en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

«Queremos desarrollar una agenda positiva con Estados Unidos», aseguró el funcionario nacional, y subrayó las «grandes posibilidades» que tiene Argentina«porque está bendecida por sus recursos naturales y por una gran capacidad técnica de su aparato científico tecnológico».

El encuentro entre los líderes será la primera reunión bilateral entre ambos y fue programado luego de que ambos mandatarios mantuvieran un diálogo telefónico el pasado 1 de junio por la tarde.

«Socio fundamental»

El ministro de Relaciones Exteriores resaltó que Estados Unidos es «un socio fundamental» para la Argentina en materia de inversiones, ya que es el primer inversor extranjero en el país desde el 2012, con un stock acumulado de 17.000 millones de dólares en IED (inversión extranjera directa).

Fernández y Biden mantuvieron ya un contacto el 9 de junio, en el marco de la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, donde además el jefe de Estado argentino cursó una invitación al mandatario estadounidense para que asista a la cumbre de la Celac que se realizará en diciembre en Buenos Aires.

Posteriormente, el 27 de junio, el mandatario argentino participó del G7 en Múnich, Alemania, donde formó parte de la tradicional foto de los líderes del G7, para la cual fue ubicado al lado del presidente de Estados Unidos.

Fernández y Biden también habían dialogado brevemente cara a cara el pasado 30 de octubre, en el marco de los saludos protocolares en la Cumbre de Líderes del G20 en Roma.