Thelma Fardin revelará novedades sobre el juicio contra Juan Darthés

La actriz Thelma Fardin y representantes de Amnistía Internacional brindarán novedades sobre el juicio por abuso sexual que ella le inició a Juan Darthés en Brasil.

Thelma Fardin y la organización Amnistía Internacional convocaron el próximo jueves a una conferencia de prensa para brindar novedades de la causa judicial por abuso sexual contra el actor Juan Darthés, quien se encuentra radicado en Brasil desde 2018.

Hace ocho meses la actriz pudo dar su declaración en la última audiencia que hubo en la justicia federal de Brasil, pero desde entonces el proceso se suspendió y la defensa de Juan Darthés intentó mudar la causa a otro fuero.

Una vez desestimados todos los intentos de la defensa por frenar el debate, la actriz y sus representantes legales buscan reanudar el juicio contra el actor por el abuso sexual ocurrido durante una gira del elenco de «Patito feo» por Nicaragua.

La rueda de prensa tendrá lugar el jueves a las 14 en la sede de Amnistía Internacional Argentina con la participación de Paola García Rey, directora adjunta de AI Argentina; Carla Junqueiras, abogada de Thelma Fardin en la justicia brasileña, y Martín Arias Duval, abogado de la actriz en la Argentina.

El proceso contra Juan Darthés empezó en diciembre de 2018, cuando Fardin presentó en Nicaragua una denuncia por abuso sexual agravado contra su compañero de elenco por un hecho cometido en 2009, cuando ella tenía 16 años.

A mediados de 2019, Nicaragua requirió la apertura de un proceso penal contra el actor por considerarlo autor directo del delito de violación agravada. Entonces, el caso fue acogido por el Ministerio Público Federal (fiscalía) de San Pablo.

El proceso judicial, del cual participaron tres países -la Argentina, Brasil y Nicaragua-, tuvo 11 testigos, que declararon de manera virtual ante el juez Ali Mazloum, quien interrumpió el debate oral en febrero pasado ante un planteo realizado por la defensa del acusado.

Esta resolución fue apelada por Fardin y repudiada por las organizaciones de mujeres de toda la región, logrando, más de un mes después, que el mismo Tribunal Regional revirtiera su decisión en un fallo histórico y dispusiera que la causa continúe tramitando en la justicia federal.

La conferencia será transmitirá por modalidad online a través del canal de YouTube de Amnistía Internacional Argentina.