Juan Martín Tito: “Tenemos las puertas abiertas pero no queremos sumar por sumar”

El concejal participó del plenario de Avanza Libertad en San Vicente, con Espert. “Trabajamos para llevar el liberalismo a todos los rincones del distrito.

El concejal pilarense Juan Martín Tito participó este sábado del plenario de Avanza Libertad que encabezó el diputado nacional José Luis Espert.

Tito fue a San Vicente con la idea de consolidar el trabajo que viene realizando de cara al 2023, cuando buscará encabezar en Pilar la propuesta de su espacio.

“Trabajamos para llevar el liberalismo a todos los rincones del partido. Sabemos que somos el único liberalismo de Pilar, aunque ahora todos quieren der liberales porque está de moda”, disparó.

El concejal volvió a Pilar, tras una “parada técnica” llevó su campaña “Ttito en tu barrio” a La Lonja. “Nos lanzamos fuerte para lo que viene con apoyo de Espert, de los comerciantes y la gente de bien, que es la que labura y estudia”.

A la hora de pensar en ensanchar la base para el año que viene, no descarta sumar otras agrupaciones. “Siempre le abrimos la puerta a todos, porque queremos gente idónea, transparente y que sea de Pilar”, dijo. Pero aclaró: “No se trata de sumar por sumar, porque para ser exitosos electoramente y fracasar en la gestión me quedo en el sector privado”.

Este sábado, en una nota con la agencia Noticias Argentinas, Espert aseguró que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, repitió con Silvina Batakis el “experimento” que llevó adelante durante su Gobierno con la designación de Axel Kicillof como ministro de Economía.

“Si antes era Alberto (Fernández) al Gobierno y Cristina al poder, ahora, esa fórmula se profundizó, con más poder hacia ella”, expresó.

A la vez, vaticinó que “sin dudas, la inflación se acelerará, como también la tensión sobre el dólar” y dijo que “habrá que ver qué pasa con las metas del Fondo Monetario Internacional cuando se incumplan”.

Por otra parte, consideró acerca de la tensa relación actual entre los dos principales dirigentes del Frente de Todos y del Gobierno: “Si bien esto no está asentado en ningún lugar, el compromiso que había de Alberto Fernández con Cristina Fernández para solucionarle todas sus causas judiciales, motivo por el cual él fue el candidato a presidente en lugar de ella, no se está cumpliendo”.