Mecánico salía a robar con el auto de un cliente: terminó preso

Había sustraído un vehículo de la playa de estacionamiento de un shopping del K50. Lograron aprehenderlo siguiendo las imágenes de las cámaras lectoras de patentes.

Un mecánico de 44 años fue detenido por la policía acusado de robar un auto, utilizando para movilizarse, el vehículo que uno de sus clientes le había dejado para arreglar. Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio informaron que resultaron “fundamentales” las imágenes de las cámaras de las lectoras de patentes que funcionan en el distrito.

Desde el área municipal señalaron que todo comenzó el 3 de junio último, cuando se robaron un Volkswagen Gol de color bordó que se encontraba estacionado en el playón del complejo Torres del Sol.

Al día siguiente encontraron el vehículo incendiado en un descampado ubicado en la calle Las Piedras y Luis María Campos, de la localidad de Villa Astolfi.

El uso de las cámaras del Centro de Monitoreo y Operaciones, fue clave dentro del proceso de investigación posterior al hurto ya que pudieron identificar al autor material del delito, mediante material fílmico propio del sistema LPR (siglas en inglés de Cámaras Lectoras de Patentes), que tiene dispuesto todo el anillo integral de seguridad dentro del distrito.

Tras revisar horas de filmación se detectó la locación y movimiento del Gol bordó robado junto a otro vehículo, un Citroën C3 color blanco, que acompañó la ruta del mismo hasta pocas cuadras del lugar donde fue encontrado totalmente quemado.

Con este material, fueron libradas dictadas las órdenes de allanamientos en Villa Morra y Villa Rosa, donde se encontraban el taller y la vivienda del mecánico, respectivamente.

De esta manera fue detenido el sospechoso que utilizaba el vehículo de uno de sus clientes para perpetrar estos hechos delictivos, el Citroën C3 de color blanco, que fue secuestrado por los agentes como el utilizado en el hecho. Además se incautó un revolver calibre 44/40 y varios teléfonos celulares.

“Los datos fílmicos son producto del constante seguimiento y operación de las cámaras de seguridad que funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año”, señalaron desde la Secretaría de Seguridad. Además indicaron que son una herramienta “fundamental” para esclarecer investigaciones y dar alerta para tener información que aporte a la causa.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana, en una causa por “hurto de automotor y tenencia ilegal de arma de guerra”.

Del proceso de investigación y posterior detención del acusado, también intervino personal de la Guardia Urbana y de la Policía.