Economía: Cristina propone a Batakis, Massa a Lavagna y Kicillof a Capitanich

Alberto y Cristina hablaron por teléfono y se habla de un acuerdo. La vicepresidenta podría ir a Olivos para avalar el anuncio del nuevo gabinete.

La conversación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner fue un paso importante para empezar a sacar al Gobierno de la crisis, pero restan negociaciones importantes por terminar de saldar.

Alberto le anunció que pensaba avanzar con Sergio Massa jefe de Gabinete y Marco Lavagna ministro de Economía y Cristina habría sugerido el nombre de Silvina Batakis para el Palacio de Hacienda. Batakis fue ministra bonaerenese de Daniel Scioli pero ahora está bajo la órbita del cristinismo trabajando con Wado de Pedro en el Ministerio del Interior.

«Cristina está con voluntad de acuerdo, pero le interesa Economía», simplificó  una fuente al tanto de las negociaciones.

Axel Kicillof por su parte propuso nombrar en Economía al chaqueño Jorge Capitanich como un gesto a la flamante liga de gobernadores peronistas. Kicillof y Capitanich fueron los que motorizaron el encuentro en el Chaco que parió esta nueva versión de la liga. Se conocen de hace años.

Massa por su parte está pidiendo el control de Economía, AFIP y el Banco Central para asumir en el Gobierno.

Cristina estaría viajando a Olivos para terminar de discutir los cambios y ser parte de los anuncios, un respaldo que también estaba reclamando Massa.