La vicepresidenta trancó el acceso de Marco Lavagna al Palacio de Hacienda en la charla con Alberto.
Cristina Kirchner logró imponer a Silvina Batakis como ministra de Economía luego de hablar por teléfono con Alberto Fernández, que proponía a Marco Lavagna.
En la conversación que tuvieron presidente y vice en la noche de este domingo, Alberto le «anunció» que el nuevo ministro sería el titular del Indec, pero Cristina le dijo que ella prefería a la hasta hoy secretaria de Provincias del ministerio del Interior.
Batakis ya ocupó el ministerio de Economía durante el gobierno de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. y si bien el diariolamuynegra.com hablo de su posible llegada en reemplazo de Martín Guzmán en últimos momentos pudimos advertir que Batakis en parte llega a pedido de la propia vicepresidenta.
Luego de idas y venidas durante todo el día sobre el formato que tendría el anuncio de los cambios de gabinete, la comunicación oficial estuvo a cargo de la portavoz, Gabriela Cerruti. Descartada la cadena nacional y el mensaje grabado del presidente, Cerruti hizo el anuncio por medio de un tweet que incluso tuvo un error de tipeo: escribió «Ecomía» en vez de Economía.
Más historias
Siguen las restricciones pero buscan dar respuestas al campo
Elisa Carrió toma aire de nuevo y dispara otra vez
Massa y el embajador chino acordaron «promover proyectos concretos» para el desarrollo