Renunció Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI

La nueva dimisión se da tras la salida del ahora ex ministro Martín Guzmán

El representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, presentó este sábado su renuncia, siguiendo los pasos de quien era estrecho colaborador, el ahora exministro Martín Guzmán.
Abogado de profesión, con un master en la Universidad de Columbia, era funcionario de larga trayectoria en el área económica. Fue Alberto Fernández quien lo ubicó en un cargo técnico y al mismo tiempo sensible para las negociaciones que se avecinaban en 2019.
Durante la década de 1990, Chodos se desempeñó en la actividad privada, dentro de importantes estudios de abogados como Shearman & Sterling, de Nueva York, y Morrison & Foerster LLP, de Washington.Con la llegada Néstor Kirchner a la presidencia, y bajo el mando directo de Roberto Lavagna y Guillermo Nielsen ocupó hasta 2006 un cargo como asesor de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción.

Durante ese periodo, tuvo un papel importante en el proceso de reestructuración de la deuda que había entrado en defol. Con este antecedente, acompañó a Guzmán como representante argentino ante el Fondo.