Un hombre se trepó por un andamio en la fachada del Congreso

Un hombre se trepó por un andamio en la fachada del Congreso y se resiste a ser bajado por bomberos.

Un hombre saltó la reja del Congreso de la Nación, se trepó a los andamios que están emplazados sobre la avenida Entre Ríos y amenazó con arrojarse al vacío. Fue bajado por un camión hidroelevador de Bomberos de la Ciudad y contenido por el personal.

 

Según trascendió, el hombre es un exagente de la Policía Federal Argentina (PFA) dado de baja en el año 2019 y que se subió “en estado alterado” a una estructura metálica instalada para el mantenimiento de una estatua. En un primer momento, hasta allí llegaron los rescatistas para intentar disuadirlo. Sin embargo, la persona no solo no depuso su actitud sino que les gritó y trató de agredirlos.

Los Bomberos de la Ciudad redujeron a la persona mediante una maniobra y pudieron ponerla a salvo. Además del operativo del SAME y la intervención policial, fue trasladada allí una grúa.

A raíz de este operativo, se encontraba interrumpido el tránsito sobre la avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, hasta Callao.

«Esto empezó a las 6.55. Se subió a un andamio con el que se estaba realizando una reparación en el Congreso. Ya llevamos casi una hora y no depone su actitud. Destacamos una ambulancia y un equipo de psiquiatría también«, informó  el titular del SAME, Alberto Crescenti.