Iván Giordano: “Vamos a trabajar para la reelección de Achával”

El concejal del Frente de Todos y secretario general del PJ de Pilar, Iván Giordano, manifestó su deseo de que el intendente Federico Achával sea reelecto por oro mandato en las elecciones del año que viene y auguró “resultados muy positivos” a raíz de que “su gestión es valorada por los vecinos”.

“En Pilar tenemos un gran intendente, que lo vamos a tener por mucho tempo más”, señaló al ser entrevistado por el programa de radio Agenda Propia, donde aseguró, además, que “la unidad a nivel local está más que clara y se apoya en la gestión”.

“Deseo y quiero que Achával en el 2023 vuelva a presentarse y no tengo dudas de que va a tener resultados muy positivos, porque los vecinos así lo manifiestan y vamos a estar trabajando para eso”.

De todos modos, señaló que el jefe comunal “hoy tiene la cabeza 100% en la gestión”.

Respecto a la posibilidad de utilizar la herramienta de las PASO para dirimir candidaturas, ratificada esta semana por el presidente Alberto Fernández, Giordano advirtió que las internas son “una herramienta válida pero peligrosa” y opinó que “tiene que haber unidad de concepción, porque si es solo de acción termina siendo de corto plazo”.

En ese sentido, criticó las internas a cielo abierto que se dan en el Frente de Todos a nivel nacional: “En lo personal, prefiero que esos debates se den puertas adentro, porque si no, se mezcla mucho con la responsabilidad de la gestión y le creamos una confusión a la gente, que está atravesando una crisis”.

“La principal responsabilidad del Frente de Todos es gobernar. Por eso, si una persona que tiene un cargo público se suma a una interna a viva voz genera más problemas de los que hay y alimenta la incertidumbre”, definió.

Por otro lado, consultado acerca del rol en el que le gustaría ver a la vicepresidenta Cristina Fernández en las elecciones del año que viene, el joven dirigente señaló que debe ser “parte del proceso electoral representando a la provincia de Buenos Aires”.

“En representación de la provincia se eligen gobernadores, diputados y senadores nacionales y también la fórmula presidencial. Cristina va a estar en el proceso electoral, de eso no tengo dudas. En qué lugar, lo van a determinar ella, la coyuntura y el espacio político”, dijo.