Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Vélez le jugó a River con autoridad y se quedó con la ida

Con un gol de penal de Janson a los 15 minutos del primer tiempo, Vélez se impuso 1-0 en Liniers. Armani fue figura. River puso a sus refuerzos pero no conectó.

En el duelo estratégico, Vélez fue mucho más que River. Le cortó los circuitos, fue punzante en el ataque, no falló desde los doce pasos y hasta terminó convirtiendo en figura a Franco Armani. Con esos elementos logró quedarse con el primer chico ante el equipo de Marcelo Gallardo y llega mejor parado a la revancha del próximo miércoles en el Monumental.

El Millonario había salido dispuesto a hacer daño y jugó mejor los primeros 10 minutos, pero al cuarto de hora David Martínez le cometió penal a Lucas Janson, el delantero del Fortín lo cambió por gol y desde allí el partido se le fue de las manos al conjunto de Núñez.

De todas maneras, el equipo de Gallardo dejó una mejor imagen antes del descanso. Consiguió enlazarse para llegar al área de Lucas Hoyos y casi lo empata por José Paradela, aunque el dueño de casa siempre supo cómo administrarse en defensa y aguantó el marcador hasta el entretiempo.

https://youtu.be/4Gz2D9btrhY

Antes de arrancar el segundo periodo, el Muñeco Gallardo mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero. Sin embargo, River no encontró ese pase final que necesitaba. Entonces el DT intentó encontrarlo con Rodrigo Aliendro, quien hizo su debut y luego salió mareado por un fuerte golpe, con pocas intervenciones.

En el afán de ir a buscar el empate, River quedó descubierto en el fondo y el Fortín ocupó con sabiduría esos espacios para convertir a Armani en figura. Lucas Pratto, en un duelo especial, perdió las dos primeras y luego el juvenil Osorio desperdició dos chances inmejorables por los reflejos del arquero de la Selección Argentina.

Sin más que un disparo desde afuera de Martínez, la visita generó poco en el complemento y el resultado terminó siendo justo para Vélez, que hizo todos los méritos habidos y por haber, aunque se quedo corto en el marcador y ahora tendrá que cuidar la ventaja en el Monumental.

River no hizo pie en un escenario completamente adverso y deberá aceitar las tuercas si quiere dar vuelta la llave en su casa. Y si quiere seguir soñando con que llegue Luis Suárez.