El Polo Obrero se movilizará al municipio

El Polo Obrero de Pilar anunció que marchará al Municipio junto a vecinos de diferentes barrios del distrito, informó la organización a través de un comunicado.

La movilización culminará a las 10 de la mañana en las puertas de la municipalidad, donde reclamarán “una respuesta urgente al pliego de reclamos que entregarán al intendente (Federico) Achával”, señalaron.

Los reclamos fueron resultado de “de decenas de asambleas barriales” y “exigen desde puestos de trabajo genuino bajo convenio, viviendas y en consonancia la puesta en marcha de una planificación urbana que genere trabajo genuino para los desocupados del distrito, el arreglo de calles intransitables, la contratación del personal necesario para el pleno funcionamiento de los centros periféricos de salud, calefacción para las escuelas, reconstrucción del puente del arroyo Pinazo, la asistencia integral para los comedores y merenderos, hasta el pedido de WiFi en las plazas para que los estudiantes del distrito puedan estudiar”, enumeraron.

“En un distrito donde abundan los countries y barrios cerrados el Polo Obrero denuncia que el Estado hace negocio con la especulación inmobiliaria dejando de lado las barriadas que no tienen garantizado ni siquiera el acceso a las redes de agua, gas y cloacas. También denuncian la precarización laboral y el avance de la pobreza”, manifestaron los convocantes.