20 C
Pilar
jueves, junio 30, 2022
InicioPolíticaEmpoderada por Macri, Vidal se queda varios días en Córdoba para sumar...

Empoderada por Macri, Vidal se queda varios días en Córdoba para sumar aliados

Date:

Noticias relacionadas

Paro de kiosqueros: no cargarán la SUBE por tres días

Kioscos de todo el país no brindarán el servicio...

Más de 750 deportistas participaron de la maratón Austral Corre

Se desarrolló el pasado domingo en el Campus de...

El paro de auxiliares se hizo sentir en las escuelas de Pilar

El paro de 24 horas de auxiliares decretado por...

Nery Domínguez: «Cerré con una noche que salió todo redondo»

Tras la goleada ante Aldosivi en su último partido...

Con una agenda que para muchos lleva la firma del expresidente Mauricio Macri, la diputada del PRO, María Eugenia Vidal, hizo escala en Córdoba y mantendrá una estadía que se extiende desde el pasado miércoles por la noche hasta el sábado con una recorrida por Villa Carlos Paz. Y en la que incluye encuentros con referentes del espacio amarillo, recorrida por fábricas, actos en clubes de barrio, viaje a Río Cuarto para la reunión de la Mesa Nacional de Juntos y un cierre por la ciudad serrana en un par de días.

«Si venís a Córdoba, el manual marca tres ejes: comer alfajores, tomar fernet y criticar a Cristina. Y ella, las dos últimas ya las hizo», dijo a LPO un referente del espacio amarillo que compartió una serie de actividades con la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires. Y, precisamente sobre lo último, se refirió a los dichos de Vidal en la tarde de este jueves y después de recorrer una fábrica.

Macri promueve a Vidal y hablan de una posible fórmula para presionar a Larreta

«Si la vicepresidenta hubiese venido a la fábrica que visité, no hubiera dicho que había un festival de importaciones, porque varios de los componentes que se utilizan son importados y al mismo tiempo genera en su trabajo la estructura de autos que se exportan en un 85% de los casos», dijo sobre la automotriz cordobesa y la frase de Cristina Kirchner el pasado lunes.

Si Cristina hubiera visto el trabajo cordobés, el trabajo argentino, hubiera entendido que los países del mundo para exportar necesitan importar, que la importación es parte del crecimiento y producción, y que si no se frena la economía.

En el mismo sentido, Vidal dijo que «(Si Cristina) hubiera visto el trabajo cordobés, el trabajo argentino, hubiera entendido que los países del mundo para exportar necesitan importar, que la importación es parte del crecimiento y producción, y que si no se frena la economía». 

Con respecto a la recorrida de Vidal, es el primer regreso a Córdoba después de la frase en la Bolsa de Comercio y donde dijo «Si me tengo que poner la ‘10′ de (Lionel) Messi, me la pongo». Y varios notan un cambio sustancial con respecto a las escalas en territorio cordobés que hicieron otros referentes de la coalición; y en particular, del PRO.

«Horacio (Rodríguez Larreta) viene siempre con los tiempos ajustados; y (Patricia) Bullrich, por lo general, arranca por los extrapartidarios y después se muestra con nosotros. Acá, María Eugenia arrancó visitando su casa que es la sede del PRO», dijo una persona de diálogo fluido con la diputada nacional. En la noche del miércoles, Vidal estuvo con los amarillos cordobeses y ahí estuvieron los diputados nacionales Gustavo Santos y Soher El Sukaría; y autoridades del partido como Javier Pretto y Oscar Agost Carreño, presidente y vicepresidente del partido en Córdoba.

A los que luego se sumaron otros dirigentes vinculados al senador Luis Juez como el hermano del parlamentario, Daniel Juez, y Walter Nostrala, uno de los armadores del exintendente. Y el presidente de la Coalición Cívica en Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda.

Tanto Juez, como Rodrigo de Loredo y Laura Rodríguez Machado no estuvieron en la reunión del miércoles por la noche. Sin embargo, el radical sí almorzó este jueves y la propia Vidal lo difundió en sus redes.

Este viernes todos estarán en la reunión de Río Cuarto, en un evento que tendrá un guiño al campo y desde el corazón productivo, y en el que estarán además Bullrich y Gerardo Morales.

El presidente de la UCR Nacional también llegó este jueves y empezó las recorridas; tiene en agenda un encuentro con correligionarios esta misma tarde que, para muchos, genera más expectativa que el propio encuentro de la Mesa Nacional tras dos ausencias de peso confirmadas como las de Macri y Rodríguez Larreta.

Subscribirse

- Nunca te pierdas una historia con notificaciones

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

Ultimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí