Se trata de rayos X, mamógrafos y monitores, entre otros. Van a ser destinados a los hospitales y centros de salud del distrito.
El Municipio busca adquirir equipamiento de salud por hasta 100 millones de pesos a través de un sistema de Leasing con el Banco Provincia.
La autorización para el endeudamiento fue aprobada este jueves por la mayoría en el Concejo Deliberante, permiso que es requerido por ley ya que se trata de compromisos por 61 meses, un periodo más largo que el de una gestión.
Aclara, además, que en el caso de ejercer la opción de compra, deberá requerir nueva venia del deliberativo.
Aunque en el expediente no se dio a conocer el tipo de equipamiento que se comprará ni cuál será su destino, fuentes del gobierno le informaron a El Diario que se busca reemplazar equipo que hasta el momento se alquila, como rayos X, mamógrafos y monitores.
Los equipos que se compren mediante este sistema serán distribuidos entre los hospitales y centros de salud que ya funcionan, al tiempo que aclararon que no serán destinados al nuevo Hospital Central.
Más historias
Cáceres, Trindade y Genna se mostraron juntos en medio de la interna del bullrichismo
Federico Achával y un día full peronismo
El periodista Gabriel Levinas fue muy repudiado en las últimas horas tras sus polémicas declaraciones contra el ministro del Interior, Wado de Pedro, y a la hora del respaldo para el funcionario, apareció nada menos que el Indio Solari.