20 C
Pilar
jueves, junio 30, 2022
InicioLocalesAbusó de sus dos pequeñas hijastras durante tres años: fue detenido

Abusó de sus dos pequeñas hijastras durante tres años: fue detenido

Date:

Noticias relacionadas

Paro de kiosqueros: no cargarán la SUBE por tres días

Kioscos de todo el país no brindarán el servicio...

Más de 750 deportistas participaron de la maratón Austral Corre

Se desarrolló el pasado domingo en el Campus de...

El paro de auxiliares se hizo sentir en las escuelas de Pilar

El paro de 24 horas de auxiliares decretado por...

Nery Domínguez: «Cerré con una noche que salió todo redondo»

Tras la goleada ante Aldosivi en su último partido...

Un hombre de 40 años fue detenido esta mañana, acusado de violar a sus dos hijastras, cuando éstas tenían entre 6 y 10 años. El sujeto fue apresado en la casa de sus padres en Loma Hermosa, partido de La Matanza, donde permanecía escondido. 

Según fuentes policiales, las vejaciones contra las menores, que hoy tienen 12 y 13 años, se extendieron durante tres años y en los distintos domicilios donde vivió la familia en ese período de tiempo. Uno de ellos ubicado en cercanías de la Ruta 28; otro en Villa Rosa y el último situado en la calle Tomás Marquez de Pilar.

De acuerdo con el relato que las niñas pudieron confiarle a su mamá, de 38 años, una vez que ésta se separó del acusado, el hombre iniciaba los aberrantes ataques mostrándoles videos pornográficos para luego abusar sexualmente de ellas. La mayor de las víctimas tenía entre 7 y 10 años al momento de las violaciones, mientras que la segunda tenía entre 6 y 9 años

A partir de la denuncia radicada el 5 de mayo de este año por parte de la madre de las nenas y con el avance de la investigación, se logró determinar que el pedófilo se encontraba escondido en el domicilio de sus padres, ubicado en la calle José Enrique Rodó al 900 de Loma Hermosa, Partido de La Matanza.

En un allanamiento de urgencia llevado a cabo en dicho domicilio, fue detenido esta mañana. Además, se le incautó su teléfono celular. 

El procedimiento  se llevó a cabo con la coordinación y supervisión del Comisario Cesar Rodas Pérez, Jefe de la Sub DDI Pilar. Las tareas de investigación fueron realizadas en forma conjunta con efectivos de la comisaría Pilar 1°.

La causa fue caratulada como «Esclarecimiento de hechos. Allanamiento de urgencia. Detención de autor por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima y por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia y corrupción de menores agravada (Dos hechos)», por la UFI de Género de Pilar, a cargo del Dr. Manuel Cayuela, del Juzgado de Garantías Nro. 6 a cargo de Dr. Nicolás Ceballos. 

 

Subscribirse

- Nunca te pierdas una historia con notificaciones

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

Ultimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí