20 C
Pilar
jueves, junio 30, 2022
InicioPolíticaEl discurso de Cristina Kirchner en el acto de la CTA

El discurso de Cristina Kirchner en el acto de la CTA

Date:

Noticias relacionadas

Paro de kiosqueros: no cargarán la SUBE por tres días

Kioscos de todo el país no brindarán el servicio...

Más de 750 deportistas participaron de la maratón Austral Corre

Se desarrolló el pasado domingo en el Campus de...

El paro de auxiliares se hizo sentir en las escuelas de Pilar

El paro de 24 horas de auxiliares decretado por...

Nery Domínguez: «Cerré con una noche que salió todo redondo»

Tras la goleada ante Aldosivi en su último partido...

Bajo la consigna «20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria», del evento también participaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participa este lunes de un plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en la ciudad de Avellaneda. Bajo la consigna «20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria», la vicepresidenta dio una conferencia en la que reflexionó sobre los problemas económicos en el país, desmintió varios mitos neoliberales -por caso, que la inflación es causada únicamente por el déficit fiscal-, y pidió esfuerzos ante la evasión de las empresas con mayores ganancias: «No es que nos falten dólares, los dólares están afuera y ese es el problema que hoy tenemos», sostuvo. Y agregó: “Los grandes problemas de Argentina se resumen en la escasez de dólares y la economía bimonetaria”, agregó.

También resaltó la importancia de que el Frente de Todos gane las próximas elecciones presidenciales pero señaló que «no se trata de ganar por ganar» sino de avanzar en dirección de «la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación», y llamó a los argentinos a «hacer lo correcto» para «defender a su Patria».

 

El acto se desarrolló en el predio del Parque La Estación, hasta donde llegarán 1.800 delegados de la CTA de todo el país, según informó la organización sindical en un comunicado. Además de la vicepresidenta, la lista de oradores también incluye al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

El discurso completo

 

Así fue el minuto a minuto del acto en Avellaneda

Subscribirse

- Nunca te pierdas una historia con notificaciones

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

Ultimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí