20 C
Pilar
jueves, junio 30, 2022
InicioPolíticaLa carta de 14 hojas con la que Matías Kulfas presentó su...

La carta de 14 hojas con la que Matías Kulfas presentó su renuncia a Alberto Fernández

Date:

Noticias relacionadas

Paro de kiosqueros: no cargarán la SUBE por tres días

Kioscos de todo el país no brindarán el servicio...

Más de 750 deportistas participaron de la maratón Austral Corre

Se desarrolló el pasado domingo en el Campus de...

El paro de auxiliares se hizo sentir en las escuelas de Pilar

El paro de 24 horas de auxiliares decretado por...

Nery Domínguez: «Cerré con una noche que salió todo redondo»

Tras la goleada ante Aldosivi en su último partido...

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, oficializó su renuncia este lunes cuando se acercó a la Casa Rosada para tener un último encuentro con el Presidente y despedirse de su cartera.

El otrora ministro de Desarrollo Productivo de la NaciónMatías Kulfas, oficializó su salida del Gobierno Nacional con una contundente carta de renuncia de 14 páginas. Sin embargo, también le dedicó unas fuertes palabras a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y «bancó» lo hecho durante su gestión frente a la cartera que ahora será conducida por Daniel Scioli.

 

Cabe destacar también que Kulfas mantuvo un encuentro en horas de la tarde con el presidente Alberto Fernández. Asimismo, el ex ministro también se despidió de los trabajadores de Desarrollo Productivo y según pudo saber Crónica«fue aplaudido» por sus allegados en Balcarce 50.

Matías Kulfas ingresando a Casa Rosada (gentileza La Nación).

«No tengo más que palabras de agradecimiento por haberme confiado la tarea de volver a poner en marcha políticas productivas, industriales y tecnologías para la reactivación y el desarrollo del país. Esas políticas son el único camino genuino y posible para alcanzar los ideales de justicia social que tanto anhelamos», comenzó el ex funcionario en su carta de renuncia.

Por otra parte, en ese mismo párrafo, excusó los eventuales motivos que causaron su destitución: «Cabe destacar el enorme desafío que le tocó afrontar de conducir los destinos del país con una grave crisis macro financiera, iniciada en 2018, y el escenario de pandemia de Covid-19 que golpeó al mundo y a nuestro país».

 

En esa misma lógica, habló de las bondades de su equipo de trabajo manifestando que «en estos dos años y medio, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo implementamos más de 150 medidas de política industrial, comenzado por la restitución del crédito productivo».

Subscribirse

- Nunca te pierdas una historia con notificaciones

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

Ultimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí