20 C
Pilar
jueves, junio 30, 2022
InicioLocalesAchával sigue inaugurando obras escolares, esta vez en la Secundaria 5 de...

Achával sigue inaugurando obras escolares, esta vez en la Secundaria 5 de Villa Rosa

Date:

Noticias relacionadas

Paro de kiosqueros: no cargarán la SUBE por tres días

Kioscos de todo el país no brindarán el servicio...

Más de 750 deportistas participaron de la maratón Austral Corre

Se desarrolló el pasado domingo en el Campus de...

El paro de auxiliares se hizo sentir en las escuelas de Pilar

El paro de 24 horas de auxiliares decretado por...

Nery Domínguez: «Cerré con una noche que salió todo redondo»

Tras la goleada ante Aldosivi en su último partido...

El intendente Federico Achával inauguró este jueves las nuevas aulas de la Escuela Secundaria N° 5 de Villa Rosa, construidas en el marco de un plan iniciado en enero de este año y que, ahora, está generando un corte de cinta por semana, tanto de edificios nuevos como de remodelaciones.

Achával estuvo acompañado de los alumnos que, desde hoy, ya pueden disfrutar de los nuevos espacios. Tras conversar con los estudiantes en sus nuevas aulas, Achával señaló: “Estamos muy contentos de inaugurar estas dos aulas en la Escuela 5 de Villa Rosa, que se suman a las otras dos que ya habíamos construido y que mejoran sustancialmente el funcionamiento de la escuela”.

“Queremos que los y las estudiantes puedan aprender en las mejores condiciones posibles, y para eso es muy importante seguir mejorando las escuelas”, manifestó.

Y recordó que “ya vinimos antes con el programa Conectar Igualdad, también hoy toda la escuela está calefaccionada y hemos trabajado en la ampliación de los baños. Esto es, en definitiva, inversión en educación, que para nosotros es el gran factor de igualdad”.

El intendente recorrió las nuevas aulas, que se suman a nuevos espacios administrativos, así como a las dos aulas construidas el año pasado. Las nuevas aulas se realizaron en el marco del plan de obras por el que se están ampliando más de 20 establecimientos educativos y construyendo once nuevas escuelas, sumando un total de 139 aulas.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui; concejales y consejeros escolares.

“Estamos llevando adelante un programa que nos va a permitir hacer once nuevos establecimientos educativos, de los cuales ya inauguramos dos, y venimos también con ampliaciones en las escuelas. Se trata de generar las condiciones para la calidad educativa y eso para nosotros es muy importante”, finalizó Achával.

Además de la secundaria 39 de Carabassa y la primaria de La Escondidia, ya inauguradas, están en proceso de inauguración las siguientes escuelas: secundarias 12 de Zelaya; 20 de Luchetti (Manzanares); 22 de La Pilarica; 23 de Sarmiento (Derqui); 24 de Luchetti (Villa Rosa); 26 de Pellegrini; 31 de Monterrey; 34 de San Alejo y la 38 de Parque Derqui.

Las escuelas que se están ampliando son las primarias 2 (El Rocío, inaugurada este lunes), 8 (Pilar Sur), 24 (Lagomarsino), 41 (Pinazo, Del Viso), 42 (El Bosque, Pilar), 44 (Los Cachorros, Del Viso) y 45 (Villa Morra, Pilar). Se suman a la ampliación de 9 secundarias: 5, Villa Rosa (ya inaugurada); 7, Toro, Derqui; 14, Monterrey Sur, Derqui; 16, Monterrey, Derqui; 27, Manzone, 29, Carumbé, Alberti, La Loma, Del Viso, 33, Los Cachorros, Del Viso, 37, Lagomarsino y 2, de Derqui.

Subscribirse

- Nunca te pierdas una historia con notificaciones

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

Ultimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí