20 C
Pilar
jueves, junio 30, 2022
InicioLocalesCáceres y Ritondo, en un acto con tono de lanzamiento de campaña

Cáceres y Ritondo, en un acto con tono de lanzamiento de campaña

Date:

Noticias relacionadas

Paro de kiosqueros: no cargarán la SUBE por tres días

Kioscos de todo el país no brindarán el servicio...

Más de 750 deportistas participaron de la maratón Austral Corre

Se desarrolló el pasado domingo en el Campus de...

El paro de auxiliares se hizo sentir en las escuelas de Pilar

El paro de 24 horas de auxiliares decretado por...

Nery Domínguez: «Cerré con una noche que salió todo redondo»

Tras la goleada ante Aldosivi en su último partido...

La concejala del Pro Adriana Cáceres recibió este lunes en Pilar al diputado nacional Cristian Ritondo, con quien compartió una agenda que tuvo todo el tono de lanzamiento de campaña para 2023.

Ritondo, exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, acompañó a la edila en la apertura de un local partidario en el centro de Pilar. Y, juntos, impulsaron el denominado proyecto de Ficha Limpia, que busca prohibir que personas con condenas penales puedan ser funcionarios o incluso candidatos.

Pero lo que sobrevoló la actividad fue la precandiatura de Ritondo a la gobernación y de Cáceres a la intendencia, que ambos quieren instalar temprano para madrugar a los muchos competidores internos que ya asoman. Incluso, Cáceres pintó pareces con su nombre en color amarillo, lo que en el código de la política equivale a la búsqueda de candidaturas.

“Impulsamos en los 135 municipios la ficha limpia para que la gente sepa que las listas de candidatos no son aguantaderos”, dijo Ritondo.

“La ficha limpia es para cualquiera no solo para el kierchnerismo”, aclaró el diputado, al ser consultado por El Diario acerca de su posición sobre la situación del presidente del Pro de Pilar, el exintendente Nicolás Ducoté, que irá a juicio oral por desvío de fondos municipales mientras es investigado por la Justicia por lavado de dinero.

“En cualquier denuncia hay que dar respuestas. Desde el Pro planteamos que lo correcto es dar la cara, ir a la Justicia y adonde nos demanden para responder lo que nos preguntan”, agregó.

Respecto a su precandidatura, manifestó: “Estamos trabajando porque los que dicen que la provincia es inviable y no se puede luchar contra el narco, se equivocan. Podemos revertir esta ola de abandono, porque hay banderas que no vamos a negociar, como la de la obra pública”.

Al respecto, Cáceres sostuvo “María Eugenia (Vidal) siempre dice que si ella tuviese que ir a la guerra, iría con Cristian Ritondo, y acá lo vemos batallando en distintos puntos de la provincia y dando pelea en Pilar para ser el gobernador de nuestra provincia”.

El dirigente Alex Campbell, a su vez, lanzó sin medias tintas: “Estamos trabajando para que Ritondo sea el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires  porque es el que tiene más experiencia en gestión”.

Frente a la amplitud de la interna de Juntos, opinó que “lo más importantes es mantener la unidad. Hay buenos candidatos que se han sumado, pero lo importante es trabajar juntos para ganarle al kirchnernismo y terminar con el populismo y este gobierno nefasto”.

De la recorrida, que comenzó en la plaza 12 de Octubre y termino en las Cinco Esquinas, participó también el concejal Adrián Maciel.

Subscribirse

- Nunca te pierdas una historia con notificaciones

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

Ultimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí