20 C
Pilar
jueves, junio 30, 2022
InicioLocalesViruela del mono: la ONU alerta sobre homofobia y racismo

Viruela del mono: la ONU alerta sobre homofobia y racismo

Date:

Noticias relacionadas

Paro de kiosqueros: no cargarán la SUBE por tres días

Kioscos de todo el país no brindarán el servicio...

Más de 750 deportistas participaron de la maratón Austral Corre

Se desarrolló el pasado domingo en el Campus de...

El paro de auxiliares se hizo sentir en las escuelas de Pilar

El paro de 24 horas de auxiliares decretado por...

Nery Domínguez: «Cerré con una noche que salió todo redondo»

Tras la goleada ante Aldosivi en su último partido...

La ONU alertó sobre la homofobia y el racismo contra personas del colectivo LGBTIQ+ y africanas por la viruela del mono.

El Programa de la ONU dedicado al VIH, Onusida, advirtió este lunes sobre su preocupación por las «representaciones que refuerzan los estereotipos homofóbicos y racistas» a través de la caracterización que se hizo de las personas LGBTIQ+ y africanas relacionándolas con los casos de la viruela del mono, enfermedad que «puede afectar a cualquiera».

El organismo pidió que la respuesta de los medios de comunicación, de los gobiernos y comunidades se base «en un enfoque basado en los derechos y las pruebas» que eviten la estigmatización de estos grupos, informó el sitio web de noticias de las Naciones Unidas.

«Las lecciones de la respuesta al sida demuestran que el estigma y la culpa dirigidos a ciertos grupos de personas pueden socavar rápidamente la respuesta al brote», afirmaron los expertos del Programa.

La ONU advirtió que tales representaciones refuerzan los estereotipos homofóbicos y racistas y exacerban el estigma.

Desde el pasado 13 de mayo de 2022, se notificó un brote de viruela del mono en múltiples estados miembros de la ONU donde normalmente no se registraban casos, indicaron.

Viruela del mono.

Viruela del mono.

Informe la OMS

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió hasta el 21 de mayo informes de 92 casos confirmados por laboratorio y 28 casos sospechosos en 12 Estados miembro en los que la enfermedad no es endémica.

Una parte importante de los casos se identificaron entre personas homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, y algunos de ellos se reportaron en clínicas relacionadas con la salud sexual.

«La Organización Mundial de la Salud señala que las pruebas disponibles sugieren que las personas con mayor riesgo son las que tuvieron un contacto físico estrecho con alguien con viruela del mono, y que el riesgo no se limita a los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres», alertaron desde el programa.

Subscribirse

- Nunca te pierdas una historia con notificaciones

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

Ultimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí