A más de un año del cierre de las listas para las elecciones del 2023, referentes de la alianza opositora Juntos salen a la calle con intención de hacerse conocer por los vecinos, en lo que tiene todos los condimentos de una campaña adelantada.
La actividad incluye la vuelta de los timbreos, una herramienta que había sido clave en el repertorio macrista, aunque también elementos más novedosos, como campañas de salud y las siempre presentes recorridas por los comercios.
La concejala Adriana Cáceres, del bloque Pro, es una de las más activas. Todas las semanas, dedica horas a recorrer los barrios para dialogar con comerciantes y vecinos en busca de inquietudes que llevar luego al Concejo Deliberante.
De paso, va dejando su material de campaña impreso con una foto en la que se la ve acompañada por el diputado nacional Cristian Ritondo y el dirigente Alex Campbell. Los folletos incluyen un celular de contacto para recibir mensajes por WhatsApp, una presentación personal y rematan con la siguiente frase: “Estoy convencida de que poniendo corazón y compromiso, juntos vamos a salir adelante”.
También suele salir a los barrios con controles oftalmológicos enfocados en los chicos, una movida que el actual oficialismo impuso como sello de campaña aun siendo oposición y que hoy sostiene como programa municipal.
El que también apuesta a la salud como método de contacto con los vecinos es el concejal, en este caso del bloque Juntos, Sebastián Neuspiller.
Médico de profesión, Neuspiller realiza controles de glucemia en plazas, instituciones y espacios públicos a los vecinos que se acerquen. Él mismo es el encargado de tomar las muestras de sangre y realizar los testeos rápido gratuitos, además de brindar asesoramiento a los que descubren niveles de glucemia compatibles con diabetes.
En una entrevista que concedió este jueves, el dirigente negó que se trate de una actividad de campaña y dijo que “sería irresponsable hablar de candidaturas con los problemas reales que tiene la gente”. Sin embargo, en cada actividad, al lado de la mesa hay un cartel con una foto gigante suya junto al diputado Diego Santilli, también aspirante a la gobernación.
El último fin de semana, en tanto, la Juventud Pro de Pilar estuvo en las calles del barrio De Vicenzo, de Del Viso, con un timbreo. Lo hicieron junto al dirigente Andrés Genna, que días antes había compartido una actividad política con el exintendente Nicolás Ducoté, poco antes de su elevación a juicio oral por delitos de corrupción.
Inocente
El concejal Sebastián Nesupiller (Juntos) dio que cree “100 por ciento” en la inocencia del exintendente Nicolás Ducoté, que irá a juicio por delitos de corrupción, al menos “hasta que la Justicia demuestre lo contrario” y ratificó que cree “en la independencia de los poderes”.
Más historias
Cáceres, Trindade y Genna se mostraron juntos en medio de la interna del bullrichismo
Federico Achával y un día full peronismo
El periodista Gabriel Levinas fue muy repudiado en las últimas horas tras sus polémicas declaraciones contra el ministro del Interior, Wado de Pedro, y a la hora del respaldo para el funcionario, apareció nada menos que el Indio Solari.