21 C
Pilar
lunes, mayo 23, 2022
InicioLocalesEl intendente Achával lanzó la tercera edición del programa Abrigar

El intendente Achával lanzó la tercera edición del programa Abrigar

Date:

Noticias relacionadas

Alimentos ya suben más de 4% y la inflación de mayo superaría el 5%

Consultoras afirman que la inflación en alimentos "promedia el...

Coronavirus: los contagios subieron un 27,9% esta semana

El reporte de coronavirus sobre los últimos siete días...

Pelea entre hinchas de Boca y la Policía en el Obelisco

Algunos fanáticos del Xeneize se enfrentaron con la fuerza...

Boca goleó a Tigre en Córdoba y se consagró campeón

Rojo abrió la cuenta en el primer tiempo, Fabra...

Se trata de una iniciativa que apunta a acompañar a las mujeres y las familias frente a la llegada de los meses de invierno. Las participantes confeccionan frazadas que luego se entregan a quienes asisten a merenderos del distrito.

El intendente Federico Achával lanzó una nueva edición del programa municipal Abrigar, una iniciativa que acompaña a las mujeres que se capacitaron en costura en el Municipio, y apunta a cuidar a las familias de Pilar para que no pasen frío este invierno, explicaron desde la Comuna.

El relanzamiento de la propuesta, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, se desarrolló desde el Club Municipal Del Viso y estuvieron presentes las mujeres que se capacitaron en las Escuelas de oficio junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Paula González.

Para el mandatario local «Abrigar es un programa muy importante, con una mirada humana que comprende la realidad, y que empodera a las mujeres”.

“Ellas fueron adquiriendo conocimientos en nuestra Escuela de Oficios, en la Casa de Desarrollo Humano, se capacitaron y tienen la posibilidad de generar un ingreso extra realizando las frazadas que desde el Municipio vamos a entregar a las familias que más lo necesitan», expresó Achával.

«Desde el Municipio permanentemente planteamos políticas públicas de formación, que nos unan, que generen economía circular. Participan mujeres con compromiso con su comunidad y eso hará que estas frazadas, a través de la mano solidaria del Estado, lleven amor a las familias para que no pasen frío en este invierno», añadió Achával.

 

A través de Abrigar, el Municipio brinda insumos para confeccionar frazadas a mujeres de los programas Banco de Herramientas, y que realizaron los talleres de costura en la Casa de Desarrollo Humano de Salas y en la Escuela de Oficios de Derqui.

Una vez realizadas, las frazadas llegan a familias que asisten a merenderos e instituciones del distrito.

Subscribirse

- Nunca te pierdas una historia con notificaciones

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

Ultimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí