21 C
Pilar
lunes, mayo 23, 2022
InicioPolíticaMáximo Kirchner: "Para ganar en 2023 debemos interpretar los anhelos de la...

Máximo Kirchner: «Para ganar en 2023 debemos interpretar los anhelos de la gente»

Date:

Noticias relacionadas

Alimentos ya suben más de 4% y la inflación de mayo superaría el 5%

Consultoras afirman que la inflación en alimentos "promedia el...

Coronavirus: los contagios subieron un 27,9% esta semana

El reporte de coronavirus sobre los últimos siete días...

Pelea entre hinchas de Boca y la Policía en el Obelisco

Algunos fanáticos del Xeneize se enfrentaron con la fuerza...

Boca goleó a Tigre en Córdoba y se consagró campeón

Rojo abrió la cuenta en el primer tiempo, Fabra...

El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, cerró un plenario por el Día de las y los Trabajadores en Baradero donde cuestionó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamo de 44 mil millones de dólares al gobierno de Mauricio Macri y pidió al gobierno nacional escuchar los anhelos del pueblo.

«Si queremos desarrollo tecnológico, también tiene que haber desarrollo humanos. Los pibes y las pibas necesitan proteínas, de qué me sirve el desarrollo tecnológico si tengo a la mitad de mi gente mal alimentada. Cómo voy a generar talento, inteligencia, en cuerpos que siempre se alimentaron mal», afirmó Máximo Kirchner.

En la ciudad de Baradero, en un plenario de debate sobre cuestiones laborales, en el marco de la previa de la celebración del 1° de Mayo, Día de las y los Trabajadores, Máximo Kirchner enfatizó en decir que para ganar las elecciones de 2023 hay que entender lo que ocurrió en 2019 cuando la entonces senadora Cristina Kirchner comprendió lo que anhelaba la sociedad.

Loading video

«Cristina en 2019 entendió el dolor de nuestra gente, sus anhelos y accionó en ese sentido. Eso es lo que tenemos que hacer como gobierno: debemos interpretar los anhelos de la gente. Tenemos que entender que acá no hay víctimas de nada», sostuvo Kirchner al tiempo que recordó que durante los 12 años que gobernó el kirchnerismo se encontró con problemas graves como la crisis con el campo por la 125.

«Un conductor no puede ser víctima, tiene que asumir los costos de ser conducción», enfatizó.

El inicio de la jornada fue a las 10 en el predio del sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en la ruta provincial N° 41, Baradero. El PJ bonaerense está conformado por varias ramas; entre ellas, la sindical, que es la que impulsa la cumbre de secretarios sindicales de los 135 distritos de la provincia que se realizará mañana, junto a referentes gremiales a nivel provincial y nacional, con el objetivo de debatir sobre diversos ejes temáticos referidos a los derechos laborales y las condiciones actuales de los trabajadores.

Uno de los referentes sindicales del PJ bonaerense y exdiputado nacional del Frente de Todos, Walter Correa, afirmó en la convocatoria: “En el marco del día de las y los trabajadores, este sábado 30/04 se realizará en Baradero el Plenario de la Rama Sindical del PJ Bonaerense con la participación de dirigentes e integrantes gremiales de los 135 distritos”.

Correa, quien es el secretario general del sindicato de curtidores (SOC), adelantó en su cuenta de la red Twitter que durante el plenario “se va a debatir en comisiones con distintos ejes temáticos: trabajo, salarios, precios, FMI, salud y seguridad e higiene laboral”.

Subscribirse

- Nunca te pierdas una historia con notificaciones

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

Ultimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí